U2 - Invisible (RED)Una sola cosa puede marcarnos para siempre a los ojos de alguien, puede estigmatizarnos hasta tal punto que pueden llegar a pensar que somos unos monstruos. Esta es la realidad que viven un montón de personas con VIH a diario.

Los U2 lanzaron Invisible junto a la fundación (RED) para recaudar dinero para la lucha contra el SIDA. Aún hoy el VIH parece ser una condena para muchas personas, aún cuando no padecen la enfermedad del sida, se vuelven invisibles. Pero el mensaje de esta canción les anima a ellos y a nosotros a luchas por que nada nos haga ser sombras de nosotros mismos, por ser visibles.

Versos destacados de la letra:

I’m more than you know
A body and soul
You don’t see me but you will
I am not invisible

Fecha de publicación oficial: 2 de febrero de 2014

Álbum: Songs Of Innocence (2014)

Mejor puesto en las listas: #1 Estados Unidos Adult Alternative Songs (Billboard)

Curiosidades: Aunque Invisible se lanzó primero como una canción benéfica en realidad los U2 la compusieron para ser incluída en su disco Songs Of Innocence. Ellos hablaban de la lucha por hacerse visibles cuando llegaron a Londres buscando hacerse un hueco en el panorama punk-rock.

Pero al final “aprovechando las nociones de autoestima, tanto del tipo personal como del tipo de lucha universal” convirtieron esa idea en algo más amplio con lo que la gente se pudiera sentir identificada.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

 

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar:

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other