Christina Perri – Human Cover

Hay personas que son capaces de sostener todo el peso del mundo sobre sus hombros, pero normalmente no lo hacen por ellos mismos, lo hacen por quienes quieren. Human es la canción del día porque habla de esas personas, pero también habla de que esas mismas personas sufren, sangran, lloran. Christina Perri nos recuerda en este single que esas personas que tiran hacia adelante con todo también necesitan un descanso, porque no son máquinas perfectas y ayudarles a llevar esas cargas es también responsabilidad nuestra. Es una forma de evitar que colapsen bajo el peso de aquello que han asumido como propio.

Versos destacados de la letra:

Puedo soportar el peso de los mundos, si eso es lo que necesitas. Seré tu todo.

Fecha de publicación como single: 18 de noviembre de 2013

Album: Head or Heart (2014)

Mejor puesto en las listas: #10 US Adult Top 40 (Billboard)

Curiosidades: Christina Perri dice en Human que está dispuesta a todo por la persona que ama, pero que no es perfecta y que su relación con esta persona la está destrozando porque está asumiendo más peso del que puede cargar a sus espaldas. En el videoclip además juega magistralmente con elementos de la iconografía cyborg para resaltar esa idea de convertirse en una máquina que tira de todo lo que no puede un humano solo por la persona a la que ama.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: