Olivia Rodrigo - drivers licenseCuando pasamos por una ruptura no siempre somos capaces de olvidar algunas cosas por las que pasamos por esa relación, los planes que acaban con la relación pero que se cumplen después suelen traer recuerdos. Eso mismo es lo que paso a Olivia Rodrigo y en drivers license plasmo como conducir y sacarse el carnet de conducir le llevaban a recordar su más reciente ruptura.

El vincular una canción, una comida, un lugar o una actividad a alguien es normal pero cuando aún no has superado la ruptura el recuerdo puede convertirse en algo doloroso, incluso si la relación fue problemática los recuerdos pueden ser traumáticos. Lo único que podemos hacer en estos casos es llorar y superar el duelo como haríamos con cualquier pérdida.

Versos destacados de la letra:

And I know we weren’t perfect
But I’ve never felt this way for no one
And I just can’t imagine
How you could be so okay now that I’m gone
Guess you didn’t mean what you wrote in that song about me
‘Cause you said forever, now I drive alone past your street

Fecha de publicación: 8 de enero de 2021

Álbum: Sour (2021)

Mejor puesto en las listas: #1 Australia (ARIA), Austria (Ö3 Austria Top 40), Bélgica (Ultratop 50 Flanders), Canadá (Canadian Hot 100), Dinamarca (Tracklisten), Eslovaquia (Singles Digitál Top 100), Estados Unidos Billboard Hot 100, Estados Unidos Adult Top 40 (Billboard), Estados Unidos Mainstream Top 40 (Billboard), Finlandia (Suomen virallinen lista), Global 200 (Billboard), Grecia (IFPI), Hungría (Stream Top 40), Indonesia (Prambors), Irlanda (IRMA), Israel (Media Forest), Letonia (EHR), Lituania (AGATA), Malasia (RIM), Noruega (VG-lista),Nueva Zelanda (Recorded Music NZ), Países Bajos (Dutch Top 40), Países Bajos (Single Top 100), Portugal (AFP), Singapur (RIAS), Sudáfrica (RISA), Suecia (Sverigetopplistan), Reino Uniod Singles (OCC) y República Checa (Singles Digitál Top 100)

Curiosidades: Esta canción rompió varios récords: la mayor cantidad de reproducciones de una canción no-festiva en un solo día, récord que volvió a romper al día siguiente ocupando ahora el primer y el segundo puesto. También obtuvo el récord del mayor debut semanal de cualquier canción en la historia de Spotify en Estados Unidos con 30433 millones de transmisiones. El éxito de esta canción se debe en parte a la forma en la que se viralizó y a como TikTok hizo varios trends con ella.

Tal y como la propia Olivia dijo para Apple Music drivers license es un pedacito de su corazón y que fue genial ver como una canción no solo puede afectar y empatizar con las emociones de las personas que están pasado por algo parecido sino también llevarlas de vuelta a un momento en el que vivieron algo similar. La autenticidad y la vulnerabilidad, fueron para Olivia, lo que realmente la conectó con otras personas.

La canción además está inspirada de por la propia ruptura de Rodrigo por Minor de  Gracie Abrams, un EP que ella escuchó en su coche durante una hora mientras conducía por su barrio.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: