Aunque los años sigan pasando muchas de nuestras experiencias vitales son muy similares. En Dinner Table la escocesa Nina Nesbitt le rendía un homenaje a su abuela y su madre y cantaba sobre como a pesar de haber vivido en diferentes épocas han experimentado cosas similares en cuanto al amor, hacerse mayores o sobre el trabajo.
Hay ciertas cosas que son casi inamovibles dentro de la experiencia humana; algunas se vuelven más ineludibles cuando las heredamos de nuestras familias (ya sea la que nos tocó o la que hemos elegido). El amor que compartimos con nuestra familia permea en nuestro ser y hace que nos parezcamos más de lo que creemos hasta el punto que acabaremos por vivir cosas similares de forma similar.
Versos destacados de la letra:
We’re dancing in different clothes
Falling in love until we let it go
But there’s magic in something as simple
As three women, sitting ‘round a dinner table
Fecha de publicación: 20 de abril de 2022
Álbum: Älskar (2022)
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos
Curiosidades: A través de Instagram Nina dijo que Dinner Table era una historial demasiado personal. En la misma publicación contaba que que fue a visitar a su abuela a Suecia por su 80 cumpleaños en diciembre del 2021 y en secreto la convirtió en la estrella del videoclip mientras la grababa con la vieja cámara VHS de su familia. Además que ella grabó el vídeo también se encargó de la edición por lo que esa sensación de que es algo personal y casero se ve por todas partes haciéndolo algo especial y auténtico.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.