Lo que puedes llegar a decir de nosotros, nuestros actos pasados, nuestra reputación al fin y al cabo puede precedernos y no siempre de una forma positiva, o al menos eso es lo que podemos llegar a pensar nosotros y nos puede restar seguridad en nosotros mismos. Taylor Swift lo sabe muy bien y en Delicate exploró todo aquello que la enfrentó con Katy Perry, Kanye West y Kim Kardashian.
Aquí Taylor trataba el tema de su mala reputación y en cómo podría afectar a empezar una nueva relación con alguien y si este haría caso de lo que se contaba o se molestaría en conocerla de verdad. En realidad no podemos controlar lo que otros digan sobre nosotros, si podemos trabajar para tener la mejor reputación posible pero a la hora de la verdad solo nuestros actos y nuestra forma de ser nos respaldará para los que realmente quieran conocernos.
Versos destacados de la letra:
This ain’t for the best
My reputation’s never been worse, so
You must like me for me
Fecha de publicación como single: 12 de marzo de 2018
Álbum: Reputation (2018)
Mejor puesto en las listas: #1 EE.UU. Adult Contemporary (Billboard), Adult Top 40 (Billboard) y Mainstream Top 40 (Billboard)
Curiosidades: El videoclip de Delicate está plagado de referencias escondidas a la propia vida de Swift como referencias a Joe Alwyn por todas partes y durantes los siguientes días a la publicación del vídeo Internet se volvió loco intentando encontrar todos los easter egg escondidos en el metraje. ¿Tu cuántos puedes encontrar?
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.