Actualizado: 3/08/2017
El Reino Unido siempre nos regala grandes músicos, y más en estilos que de pronto empiezan a ponerse de moda. El dúo de electrónica y R&B alternativo Snakehips formado por Oliver Lee y James Carter vuelven al panorama musical con un nuevo single. Este se titula All My Friends y cuenta con la colaboración de la estrella emergente del R&B Tinashe y con Chance The Raper. Este nuevo sencillo llega cinco meses después de que ellos estrenaran su primer EP: Forever (Pt. II). Además esta es la primera canción que conocemos de su álbum debut de estudio, del cual todavía no conocemos un título pero si que se espera su lanzamiento para finales de este mismo año. Por el momento nos quedamos con este tema que nos demuestra que otro tipo de electrónica es posible.
Ni toda la música alternativa ni toda la electrónica tiene porque sonar igual, o ni siquiera parecido, algo que ocurre bastante en la actualidad. Oliver Lee y James Carter quienes forman Snakehips han vuelto para demostrar lo contrario. Estos ingleses están ultimando los detalles del que será su primer álbum de estudio, que se espera que vea la luz al final de este año. Mientras han decidido estrenar All My Love, el primer single que inaugura la promoción de este disco, donde colaboran con su voz Tinashe y Chance The Rapper. La canción ha sido compuesta por los Snakehips juntos a Chance, James David, Cass Lowe y Oliver Dickinson; además estos dos últimos han sido quienes la ha producido junto al dúo británico. Con una base que va de la electrónica atmosférica a un ritmo R&B se va creando una melodía R&B delicada y llena de fuerza. Las voces de Tinashe y de The Rapper se turnan para crear algo diferente con un estribillo muy pegadizo donde un coro ayuda a darle un toque algo más épico. Y todo para odiar con elegancia la vida y el ocio de club nocturno
El vídeo ha sido dirigido por Mister Whitmore quien ha querido retratar esa parte no tan amable de las noches de fiesta. Tinashe aparece iluminada por una luz de color, los edificios se ven repletos de luces mientras canta. La cámara gira y se mueve entorno a ella hasta que es ella quien se mueve sentada mientras unas plantas ocupan el fondo hasta que se levanta y la cámara vuelve a girar para llevarnos a la calle. Aquí vemos una escena bastante típica, la de gente haciendo cola para entrar en el local de moda. Dos amigos se encuentras mientras beben con sus botellas en las manos, una pareja se da el lote en medio de os que esperan para entrar. Mientras unas chicas hablan otros se drogan, discuten o fuman. Volvemos a los dos amigos del principio, ye ebrios por completo, tambaleándose mientras caminan, chocanco con otros y uno de ellos a punto de caer en medio de la calzada y de ser atropellado por un coche que consigue frenar a tiempo.
Después de eso él sigue bebiendo como si nada hubiera pasado, sentándose en el suelo con su botella. Tras unos carteles con el nombre del dúo británico volvemos a la pareja que se besa, cada vez más torridamente mientras otros juegan y apuestan, otros pelean, dos chicos se drogan, dos chicas discuten hasta casi llorar y un chico cae en la desesperación y el enfado mientras habla por el móvil. El videoclip nos vuelve a mostrar a Tinashe en un coche, alejada de todo eso, quizá dando un cierto aire de superioridad, estéticamente hablando, aunque no sea esa su intención. Ella canta desde el vehículo bajo esa misma luz que tinta todo con sus gafas de sol. Cuando se las quita una lluvia de confetí cae sobre ella y tras dos bengalas volvemos al denigrante espectáculo callejero de antes donde vemos más de lo mismo, cada vez peor y esta vez teñido de rojo mientras la gente pelea con el portero del local que lleva una gran linterna de la mano.
¿Quién dijo que toda la música electrónica estaba pensada para los clubs, discotecas y noches de desenfreno? Los británicos Snakehips demuestran todo lo contrario con su mezcla de electrónica atmosférica y R&B alternativo. Además con All My Friends, donde Tinashe y Chance The Rapper prestan sus voces, hablan de esas cosas malas de las noches de fiesta que parecen haberse institucionalizado entre la juventud. El video muestra precisamente eso, puede que el juego de la cámara con los giros y cambios maree un poco, pero la continuidad durante todo el metraje aporta un elemento original. Ahora solo nos queda esperar a que este dúo inglés publique por fin su primer álbum de estudio para escuchar canciones tan buenas y pegadizas como estas y también por saber con que otras estrellas colaborarán.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Tinashe] [All] [Chance the Rapper] [All] [Tinashe] [All] All my friends are wasted |
[Tinashe] [Todos] [Chance The Rapper] [Todos] [Tinashe] [Todos] Todos mis amigos están perdidos |