HacÃa mucho que no compartÃa con vosotros ninguna receta vegana, no es que haya abandonado el Movimiento de Liberación Animal ni mucho menos, pero no  tenÃa una receta lo suficientemente creativa y rica para compartir con vosotros. La pasta es para mi un imprescindible, al trabajar como bailarÃn necesito muchas dosis de energÃa y la pasta me ofrece muchas variantes y sabores. Hoy os traigo unos tortelloni, y si, lo he escrito bien, no he querido decir tortellini.
Los tortelloni son como los tortellini pero más grandes y normalmente suelen estar rellenos de queso ricota y espinacas, también pueden estar rellenos de setas, calabaza o cualquier cosa vegetal mientras que los tortellini suelen estar rellenos de carne y otros productos no aptos para veganos. Si los vas a comprar hechos, mira siempre los ingredientes los tortellinis rellenos de queso te servirán perfectamente para esta receta.
Los ingredientes son:
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo
- 1/2 berenjena
- Media cebolla
- 1 cucharadita de curry
- 400/600 gramos de tortelloni
- Pimienta
- Sal
- 1 rama de tomillo
- 2 decilitros de yogur
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1/2 taza de pasas o arándanos desecados
- 2 cucharadas de piñones tostados
Primero lava las berenjenas, dependiendo del tamaño de estas podrás utilizar una o dos. Córtala en dados, pélala y espolvoréala con sal y pimienta. Pela pica y sofrÃe la cebolla hasta que quede transparente. Mezcla las pasas y  los piñones, esto será una pequeña guarnición para acompañar la pasta.
Añade a la cebolla ajo picado, las berenjenas y sofrÃelo todo hasta que esté bien tierno. Mezcla el sofrito de verduras con el yogur y el curry y apártalo del fuego. Déjalo reposar. Cuanto más tiempo este todo reposando más se mezclaran los sabores y se conseguirá una salsa más homogénea.
Cuece los tortelloni en una olla con un fondo de agua, tomillo, romero, sal y un chorrito de aceite. Retiramos los tortelloni cuando estén al dente, estos puede variar dependiendo del relleno si tiene espinacas o queso lo normal es que entre unos cinco y diez minutos ya estén listos, si tienen setas o algún vegetal algo más duro pueden estar crudos si los sacas a los diez minutos. Mi truco es ir pinchando uno con un tenedor hasta que el interior parezca hecho.
Ahora ya solo queda escurrir la pasta sobre un colador, aderezar con la salsa y añadir la guarnición, yo en mi caso te recomiendo que no dejes la guarnición a un lado si no que la añadas a la pasta, lo mezcles todo y luego le añadas la salsa. Como ves si no haces los tortelloni no tardas mucho en hacer esta receta y la verdad es que el resultado merece mucho la pena.Â
Si os animáis enviadme las fotos o comentarios de como os ha quedado esta receta y ahora solo puedo deciros: ¡Buen provecho!