Actualizado: 20/07/2017
Disney siempre ha sido una factoría de estrellas adolescentes, aunque no siempre con muy buen resultado, nada más hay que ver a Miley Cirus o como acabo Demy Lovato. Pero no todas acaban tan mal, Selena Gomez parece haber salido de la factoría sin más tropezón que haber sido la novia de Bieber. Bridgit Mendler todavía no ha salido de la casa de Mickey Mouse pero parece que cuando salga no acabará tan mal como alguna de sus compañera. Por el momento ella prueba suerte con la música estrenando Hurricane.
En Disney están empeñados en que todos sus actores canten, y muchas veces para disimular que no tienen ni idea abusan del rap o de vocorders o autotune; este no es el caso de Bridgit que aunque rapea al principio de Hurricane también canta y demuestra que sabe lo que hace. El rapeo del principio podría haber sido algo prescindible pero que una vez que lo escuchas más de una vez ves que no es tan malo. Se ha querido demostrar que esta chica no es solo algodón de azúcar, como se ve en el personaje que interpreta en Buena Suerte Charlie. Un canción pop con algo urbano que recuerda irremediablemente a Avril Lavinge en sus comienzos.
Lo cierto es que está canción no esta tan mal como podría parece a primera vista, y es que al escucharla yo ya iba con todos los prejuicios posibles solo porque esta chica saliera de Disney. Pero Hurricane no es la canción que me esperaba de ella y es muy pegadiza, tiene un ritmo urbano, un estribillo pop y elementos de reggae fusion y R&B que señalan a catapultarla a la cima de las listas de EE.UU. Hay que darle la enhorabuena a Bridgit por demostrar que tiene talento y que no es solo otro producto prefabricado para el consumo adolescente. De hecho para probarlo me quedo con este directo.
El videoclip no es muy original y parece que tampoco a contado con mucho presupuesto. Imágenes del amanecer de una ciudad a cámara rápida dejan paso a Bridgit en una cama de la que inmediatamente de incorpora para empezar a rapear, luego como una chica algo más rebelde la vemos sobre un fondo blanco con una camiseta de NYC y algo despeinada, a esto le añadimos una cazadora vaquera, un gorro de lana, unos mitones y le cambiamos el fondo por una pared de ladrillos blancos y ya tenemos otro set nuevo para seguir con el clip.
En el estribillo la visita una amiga y es ahí donde comienzan las dotes interpretativas de las señorita Mendler. Pasean por la calle, acaban sentadas en un museo. Cae la noche y tras varios planos de la ciudad las vemos de fiesta en un club nocturno. Mucha melena y una estética underground y hiphopera que me recuerda demasiado a Avril Lavinge pero en la que se ve a Bridgit cómoda y a decir verdad le sienta muy bien.
La propia cantante ha dicho que su trabajo en Good Luck Charlie es algo distinto a su música, cierto es que le ha ayudado a conseguir lanzar un disco con tanta visibilidad, pero es buena que ella no quiera ser una chica Disney toda su vida y que solo lo vea como trabajo. Eso, al menos, nos garantiza que por una temporada no se autodestruya como otros muchos artistas que pasaron por la factoría y eso es bueno, en ella hay algo especial y espero poder seguir escuchándola a ella durante algún tiempo.
Aquí os dejo la letra y su traducción al castellano
Think the clouds are clogging up my brain I’m boarding up the windows I’m floppin’ on my bed like a flyin’ squirrel I’m boarding up the windows He pickes me up, Like I’m boarding up the windows |
Creo que las nubes estás obstruyendo mi cerebro Estoy tapando las ventanas Estoy tirada en mi cama como una ardilla voladora Estoy tapando las ventanas El me anima, como Estoy tapando las ventanas |