Actualizado: 13/02/2019
Los chicos de OneRepublic están que no paran tras situar su anterior single, Counting Stars, en el puesto número uno del iTunes británico, lanzan el vídeo de Something I Need perdiendo un poco esa sensación de espiritualidad en pos de lo cómico y de contar una historia diferente a la que nos podríamos esperar. Native, ha significado un hito en la carrera del grupo y con singles como este solo se remarca su importancia.
Something I Need, es el tercer sencillo de Native, el último disco del grupo con el que están cosechando un éxito tras otro. Ha sido escrito por Ryan Tedder, el vocalista del grupo y Benny Blanco y producido por ellos dos. Este es un single que empieza lento, con tan solo una guitarra, pero se le van sumando instrumentos hasta construir una melodía épica, de esas de película que son capaces de animarte en cualquier momento. Si ya le añadimos el coro de gospel a un estribillo pegadizo obtenemos una canción realmente buena y con la que puede que repitan el éxito de Counting Stars.
El vídeo ha sido dirigido por Cameron Buddy y nos cuenta una historia sobre un hombre feo, de como se enamora de una chica guapísima y de como la vida se interpone entre ellos. Ryan Tedder ha dicho que es el clip más loco que el grupo había hecho, es el más divertido y del que esperaban lo mejor, era la hora de correr un riesgo. Y tal y como han dicho han asumido el riesgo de hacer algo diferente al resto, algo con lo que destacar y ser ellos mismos.
El videoclip va sobre un hipster, feo y con pintas, como la mayoría de los hipsters de cierta edad, que esta leyendo en un parque y se enamora de una chica rubia a primera vista, la cual le devuelve las miraditas. Se decide a ir a hablar con ella pero en el camino es atacado por un perro. Mientras se sucede el ataque vemos un el hastag #BLESSED y de como la chica grita en plan tonta sin hacer nada y a Ryan cantando.
Tras el ataque el sigue su camino por la ciudad destrozado, compra un periódico para limpiarse la sangre, ve en portada que hay un perro rabioso suelto y se vuelve a encontrar con la chica que tiene su libro. El perro vuelve a atacarle mientras él intenta defenderse tirándole carteles de OneRepublic; ahora el hastag es #WINNING.
Ha muerto y en el funeral le arrancan el libro de la manos, Tedder canta junto a un coro gospel y, como no, le vuelve a atacar el perro, con tanto movimiento resucita. Aparece la chica con su perra y el rabioso deja de atacar para quedarse tranquilo al lado de su nueva novia mientras los otros dos, los humanos, se sonríen.
Something I Need es uno de esos temas que cuanto más lo escuchas más te gusta, de esos que de repente te asaltan desde algún recóndito lugar de la cabeza y que no te dejará tranquilo hasta que la escuches de nuevo. El videoclip es original, una historia que a pocos se les hubiera ocurrido llevar a cabo y eso dice mucho de OneRepublic. Estos chicos han demostrado que son un grupo con personalidad y que haciendo lo que quieren son capaces de crear cosas de la belleza de esta canción.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I had a dream the other night And I had the week that came from hell And if you only die once I wanna die with Last night I think I drank too much And if you only die once I wanna die with I know that we’re not the same You got something I need If we only die once I wanna die with |
Tuve un sueño la otra noche Acerca de la forma en que sólo tenemos una vida Me desperté justo después de las dos En vela y mirándote Así que no iba a volverme loco Y tuve una semana que vino del infierno Y si sólo se muere una vez quiero morir con Creo que bebí demasiado la pasada noche Y si sólo se muere una vez quiero morir con Sé que no somos los mismos Tienes algo que necesito Si sólo morimos una vez quiero morir con |