Actualizado: 5/12/2017
De vez en cuando alguna estrella de Broadway da un salto hacia otro rama del mundo del espectáculo, algunos pasan a la televisión o al cine pero en el caso de Morgan James ella ha dado el salto hacia el mundo de la música donde se pretende posicionar como una cantante neo soul. En 2012 ya hizo una prueba en el mercado discográfico con Morgan James Live: A Celebration of Nina Simone, donde versionaba y rendía homenaje a la diva del jazz, ahora la cantante tiene un proyecto diferente entre manos y es que en junio de este año estrenó Hunter, su primer álbum en solitario y con material propio y original. Ahora la cantante estrena Call My Name, un tema de Prince al que ella imprime su propio estilo.
Hunter fue el primer álbum de canciones originales de Morgan James, y del que solo ha sacado como single I Want You, ahora y casi por sorpresa la cantante se ha sacado de la manga una versión de un clásico, Call My Name, que en su origen fue interpretada y compuesta por Prince y que en esta nueva versión ha contado con la producción de Doug Wamble. Un piano se combina aquí con un ritmo que se acerca a la sensualidad de un baile de salón latino, así se va creando la atmósfera perfecta de intimidad y de romanticismo que necesita está canción. Más tarde se le añade un bajo y una guitarra eléctrica y demás instrumentos típicos del jazz para acabar desencadenando el sentimiento y que la voz de la cantante resalte aún más.
El vídeo ha sido dirigido por Constellation Jones que ha situado a James en la calle para que cante y se pasee por ella. Ella aparece parada en medio de la acera cantando impasible mientras la cámara abre el plano. Justo cuando el semáforo para los peatones se pone en rojo todo de detiene, pero literalmente, cada cosa queda congelada en la calle, desde los cochas, a los pájaros pasando por la bandera que ondeaba al viento. También es justo en ese momento cuando la cantante comienza a caminar entre todo lo que está quieto, así va entre los viandantes y va cambiando ciertas cosas para hacerlo mejor. De este modo cambia las cartas en una partida donde un anciano hacia trampas, pasa por entre las burbujas sin estropearlas o separa a una pareja que iba de la mano. Pasa por encima de un descapotable y al saltar se rompe un tacón por lo que los tira al aire y estos se quedan suspendidos en el aire.
Morgan sigue su paseo descalza, entrelaza los dedos de una pareja que iba de la mano, mueve una pelota para que un chico chute de cabeza o mueve un helado para mancharle toda la cara a un niño. Ahora la cantante espera a cruzar en el paso de cebra y cuando el semáforo vuelve a ponerse verde vemos las consecuencias de todo lo que ha cambiado, pero esto no dura mucho y en seguida todo vuelve a congelarse del mismo modo. Así vemos como el videoclip se centra solo en ella caminando cada vez más deprisa, dirigiéndose a un hombre parado en medio del paso de cebra. Ella se pone a dar vueltas alrededor de él y justo en el momento en que le abraza todo vuelve a moverse para que se quede entre los brazos de su pareja.
No siempre las versiones de otras canciones son buenas pero en el caso de Morgan James podemos decir que si. Ella ha sabido adaptar el Call My Name de Prince a su propio estilo y llevarlo justo hacia donde ella pueda expresar todo el potencial de su voz volviéndola una pieza de neo soul que además es pegadiza. El vídeo, por su parte le da un giro nuevo al típico concepto de clip en el que el protagonista camina deteniendo todo a su paso y haciendo que la cantante pueda cambiar las cosas a su alrededor gracias a la fuerza de su amor, aunque quizá alguna que otra interacción más no le hubiera venido nada mal.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Call,call my name Call,call my name Heard your voice this morning But let me know my name And ever since that day And I just can’t stop writing songs about you If I don’t see you real soon I heard a voice on the news saying What’s the matter with the world today? I love you so much If I don’t see you real soon And I just can’t stop writing songs about you If I don’t see you real soon Call my name,call my name |
Di, di mi nombre Di, di mi nombre Oí tu voz esta mañana Pero hazme saber que mi nombre Y desde ese día Y simplemente no puedo dejar de escribir canciones acerca de ti Si no te veo muy pronto Oí una voz en las noticias diciendo ¿Qué pasa con el mundo de hoy? Te quiero mucho Si no te veo muy pronto Y simplemente no puedo dejar de escribir canciones acerca de ti Si no te veo muy pronto Di mi nombre, mi nombre |