Actualizado: 20/11/2017
La carrera de Meghan Trainor ha sido a base de esfuerzo, desde los 11 años ha escrito canciones, con 17 años ganó el Sonicbids 2011 y empezó a escribir para otros artistas. Ha escrito y auto-publicado dos álbumes, I’ll Sing With You y Only 17. En uno de sus viajes conoció al galardonado compositor Kevin Kadish con quien escribió All About That Bass, canción que varios artistas querían haber grabado y que a ella le valió firmar con Epic Records. Con este primer de estudio ha alcanzado el número uno en Estados Unidos, Australia, Canada, Dinamarca, Nueva Zelanda o Reino Unido entre otros. En septiembre de este año publicó Title, su primer EP que también obtuvo muy buenos resultados. Tras cancelar la promoción de este mini-album se ha centrado en la de su tercer disco, que también lleva el mismo título y cuyo segundo single es Lips Are Movin tras su ya conocido All About The Bass.
Muchos ya dijeron que Meghan Trainor podría ser la próximo one hit wonder del momento y es que aparecer casi de la nada en el panorama musical y triunfar como lo ha hecho ella es muy difícil y más mantenerse en esa posición. Tras su gran hit All About The Bass ahora sigue con la promoción de su tercer álbum, Title, que se estrenará el 13 de enero de 2015, y cuyo nuevo single es Lips Are Movin que recoge ese estilo retro que la llevó a la cumbre. La canción ha sido escrita por la propia cantante junto a Kevin Kadish y los dos juntos han sido quienes la han producido. Este sencillo sigue los pasos del anterior en cuanto al estilo pero según los autores este fue escrito en tan solo ocho minutos lo que puede que ello no nos situé demasiado lejos de lo que ya escuchamos de la cantante y parezca algo repetitivo. Una mezcla de pop y doo-wop (esa variación del R&B tan cercana al pop y que mezcla armonías vocales, gopel, blues y swing) muy vintage pero que tiene un estribillo muy pegadizo y que con un poco de suerte puede hacer que esta chica no caiga en el olvido.
El vídeo ha sido dirigido por Philip Andelman que simplemente ha querido grabar un típcio videoclip con un detrás de las cámaras algo falseado para incorporarlo al metraje, de este modo lo que no se debería ver tradicionalmente se mezcla con varios tópicos pop. Todo guiado bajo el product placement del nuevo ordenador de HP que aquí se utiliza hasta como claqueta de rodaje. Se encienden los focos, Meghan se prepara y con un spray se pinta un micrófono antiguo de rojo para que la cantante pueda moverse al ritmo de la canción. Vemos también como preparan un decorado con unos labios de fondo donde ella, dos chicas y dos chicos se marcan una coreografía de new style. Planos de sus labios en rojo mientras canta se intercalan al igual que dos chicos colocando un sofá con forma de boca en el que más tarde Trainor aparecerá cantando delante de él.
Los chicos de Les Twins hacen su aparición estelar haciendo el tonto y con una coreografía llena de humor, como es habitual en ellos mientras la cantante y las chicas se hacen el centro de la atención. Las blogueras Collage Vintage y Garotas Estupidas hacen de estilistas con cambios muy rápidos de vestuario. El videoclip sigue con la misma temática. Meghan aparece con un vestido de lentejuelas y la cara de un gato frente a unas escaleras blancas que acaban de pintar hasta que Cody Johns y Marcus Johns aparecen trajeados pidiéndole la mano hasta que ella les hace girar y nos muestran su faceta de chicos malos. Desing Love Fest, In The Frow y Laura Sanchez Makeup, otras tres blogueras le retocan el maquillaje para que luego las pantallas de los ordenadores puedan reproducir sus labios hablando. Chachi Gonzales y otros bailarines improvisan y todo empieza a mezclarse en un final lleno con confeti.
Como salida de la nada Meghan Trainor ha conquistado medio mundo con All About The Bass y ahora quiere seguir con la promoción de su carrera con Lips Are Movin, una canción donde sigue sin encontrar al chico ideal, de hecho aquí sobre una base pop que se mezcla con doo-wop dice que le ha sido infiel. El video recurre a personalidades de Internet para darle más interés; bloggueras, youtubers, viners, incluso Barkley The Pom, el perro del blog, viajero aparece en el rodaje de este clip. Puede que con tanta personalidad de la red y con un estribillo pegadizo consiga alcanzar un buen puesto en las listas, aunque esta canción se parece demasiado a su anterior single y eso puede no ser bueno del todo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
If your lips are moving Boy, look at me in my face You can buy me diamond earrings I know you lie If your lips are moving Hey baby don’t you bring them tears You can buy me diamond earrings I know you lie Come on, say! If your lips are moving (Alright now, I wanna hear ya’ll singing with me) I know you lie |
Si tus labios se mueven Si tus labios se mueven Si tus labios se mueven Entonces estás mintiendo, mintiendo, mintiendo, nene Si tus labios se mueven Si tus labios se mueven Si tus labios se mueven Entonces estás mintiendo, mintiendo, mintiendo, nene Chico, mírame a la cara Puedes comprarme pendientes de diamantes Sé que mientes Si tus labios se mueven Hey nene, no empieces con las lágrimas Puedes comprarme pendientes de diamantes Sé que mientes Vamos, ¡di! Si tus labios se mueven (Bien ahora, quiero escuchar a todos cantar conmigo) Sé que mientes |