Es imposible negar que Mary J. Blige se ha convertido en la voz más indispensable del R&B en algo más de los últimos veinte años. Ahora ella se ha encargado al completo de la banda sonora de Think Like A Man Too, la última pelÃcula de Tim Story que protagonizan Kevin Hart y Gabrielle Union entre otros. D este modo la cantante se ha publicado su doceavo disco, que se llama igual que la pelÃcula, con la escusa de crear música para esta pelÃcula y otras inspiradas en ella. El primer single se llama Suitcase, donde mezcla hip hop y R&B de una forma que solo ella sabe hacer.
Desde su álbum navideño no habÃamos escuchado nada nuevo de Mary J. Blige y la verdad es que ya echábamos de menos su voz. Con la escusa de poner música a la pelÃcula Think Like A Man Too se ha marcado su disco número doce que se titula igual que el film. El primer single oficial es Suitcase que ha sido escrito por Crystal Nicole, Adrian Sotomayor y Mark J. Feist y producido por este último. Un piano constante es el telón de una base rÃtmica donde palmadas, sintetizadores y algún que otro coro sirven de plataforma para que la cantante exprese en unos minutos la sensación de querer huir, ya sea desde un cierto rencor, la desesperación o incluso la locura, su voz toca varios registros y emociones. La mezcla de R&B, hip hop y electrónica se adapta perfectamente a la voz de la artista creando una canción pegadiza y con un toque algo oscuro pero que no le resta atractivo al conjunto.
El vÃdeo ha sido dirigido por Mike Ho quien ha querido contar una historia de verdad para esta canción, no como en el clip de A Night to Remember que pudimos ver hace unos dÃas y que solo incluÃa a Blige en las escenas de la pelÃcula. Aquà la cantante acaba casi volviéndose loca por culpa de una relación insana y en la que no hacÃa nada más que discutir con su pareja. Tan pronto la tenemos a ella mirando a cámara y cantando en blanco y negro, como haciendo lo mismo en una sala de un manicomio con un vestido blanco y un peinado que intenta ser despeinado y el maquillaje corrido, mientras dos cientÃficos miran sus constantes cerebrales en unas pantallas y la observan a ella detrás de un cristal. Su chico llega y la observa aturdido detrás de los médicos. También vemos escenas de la discusión y de como de repente ella se dirige al cristal y empieza a cantarle a él aunque no deberÃa verle, pero lo más alucinante de todo es que levita.
Tras ese momento paranormal que no aporta nada a la historia todo sigue igual, él mira para los lados cuando los médicos parece que le van a pedir explicaciones y habla con ellos pero lo único que hace es molestarles. Mary sigue cantando y dando vueltas por la sala acolchada. Muy melodramático y preocupado lo observa todo alternándose con escenas de la cantante en ropa interior en la bañera en una habitación acolchada negra o de él sentado al borde de la cama. En el videoclip también vemos recuerdos bonitos, no sin que mediara el product placement de turno de un móvil para sacar la foto. La artista sigue enloqueciendo, incluso se sumerge en el agua hasta que ya no puede respirar más. Ahora es ella la que se sienta al borde la cama, con el teléfono de turno, y una sudadera larguÃsima con aplicaciones de espejos mientras el pone cara de dolido. Ella sale de observación ante la mirada atónita de su ya ex pareja y es a él a quien se llevan los celadores para su ingreso, ahora Blige hace la maleta y por fin se marcha.
La voz de Mary J. Blige ya forma parte de la historia del R&B y el pop y es que sus canciones han conseguido marcar una época y adaptarse al cambio de los tiempos no por nada lleva 25 años en el mundo de la música. Con este Suitcase se marca un canción que flirtea con la electrónica pero sin renunciar a la esencia que ha caracterizado su sonido, además que es perfecta para bailar hip hop además de pegadiza. El vÃdeo es original, nos muestra una visión diferente de la locura a la que puede llegar a conducir una mala relación de pareja y huye de este modo de la tÃpica y aburrida retahÃla de escenas de recuerdos felices y discusiones donde se gritan y se rompen cosas, algo muy propio del R&B. Aquà todo tiene mucha más clase.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I wonder if I took these scars And put dirt in them Would I brought me a brand new heart Will love work again If I keep let you hurt me I might have to plead insanity Cause everything in me is telling me to go Cause I can’t keep on crying when I see ya You gonna wake up in the morning Boy had everything Cause I can’t keep on crying when I see ya You gonna wake up in the morning One foot out the door You gonna wake up in the morning |
Me pregunto si cojo estas cicatrices Y pongo la suciedad en ellas Me conducirá a un nuevo corazón El amor funcionará de nuevo Si sigo dejando que me hieras Voy a tener que alegar locura Porque todo lo que hay en mà me dice que vaya Porque yo no puedo seguir llorando cuando te veo Te despertarás en la mañana Chico lo tenÃas todo Porque yo no puedo seguir llorando cuando te veo Te despertarás en la mañana Un pie fuera de la puerta Te despertarás en la mañana |