Actualizado: 24/07/2017
No hace ni un mes desde que se publicó el vídeo de URL Badman y Lily Allen ya está aquí con uno nuevo, quizá siguiendo la estrategia que Beyoncé siguió con 4 hasta dejar al álbum casi sin canciones sin sacar como single. Por el momento la británica parece tomárselo con más calma pero aquí ya tenemos As Long As I Got You que nos muestra la versatilidad de la cantante mezclando estilos diferentes y mostrándonos que su Sheezus es un disco bastante ecléctico en cuanto al género musical, al igual que la artista, que nunca se ha cerrado ventanas a la hora de ser creativa.
Tras haber criticado a la radio británica y a la forma de trabajar, no ha sido la única artista que lo ha hecho últimamente, Lily Allen ha decidido seguir a lo suyo y continuar con la promoción de Sheezus, por eso y sin esperara mñas de un mes desde su último single, URL Badman, estrena el quinto, As Long As I Got You, donde cambia de registro por completo. La canción ha sido escrita por la cantante, Karen Poole y Greg Kurstin y como casí todo el álbum la ha producido este último. Aquí la cantante se ha volcado en un sonido country, tal y como ya hizo en su momento con Not Fair, pero aquí lo hace de un modo diferente, es todo mucho más orgánico y expresa a la perfección lo que siente en su vida de casada, en la felicidad que le produce su familia, esa por la que se retiró y cuando volvió tuvo que criticar el mundo de la música. Una canción optimista, pegadiza y que aunque no tengas ni idea de bailar line dance te hará moverte.
El vídeo ha sido dirigido por Chris Sweeney y han aprovechado la visita y actuación de Lily en el festival de Glastonbury para grabar y contarnos la relación de la cantante con el festival. Al principio ella nos muestra una foto de ella y su padre, en 1996, durante el festival, a eso se le van sucediendo más fotografías de ella con sus amigos, su marido y de ella misma actuando en otras ediciones y de como ha acabado yendo con su marido y sus hijos; es la forma que tiene de contarnos que Glastonbury forma parte de su vida. Con una camiseta deportiva de lentejuelas la artista se pasea y canta por el recinto jugando con su pelo, mirando a la cámara, bailando, haciendo el tonto o grabando con el móvil mientras el resto del mundo sigue su camino viéndola como a una más.
Los asistentes al festival de todo tipo, con o sin disfraz, también tienen su momento de protagonismo bailando y animando frente a la cámara siempre alternándose con la cantante, su pelo de colores y sus estrellas en la cara. También vemos familias enteras asistiendo al evento, justo como la propia Allen, que por el momento no ha decidido incluir a la suya propia en el videoclip. A pesar del product placement que se nos cuela con el teléfono móvil podemos ver la alegría, la emoción de la canción, por todas partes. Ya en la parte final la vemos ensayar con sus bailarinas y actuar en directo con un vaso de la mano, la noche llega y la gente se sigue divirtiendo igual. Para acabar el marido de la cantante y su hija pequeña aparecen a contraluz y la esperan entre bambalinas hasta que termina el concierto.
Lily Allen es un arma de doble filo, se ha situado como la verdadera cantante feminista, en Sheezus habla sin tapujos sobre la forma en la que la industria trata a las mujeres, de como ellas se convierten en objetos sexuales o de otro tipo y de como está mal visto ser madre. En As Long As I Got You canta sobre la felicidad que le ha supuesto casarse y formar una familia, algo que ha sido indispensable en su vida; mezclando country y pop consigue que nosotros también nos contagiemos de esa emoción mediente la melodía y un estribillo pegadizo. El vídeo no es nada del otro mundo, no tiene una gran idea detrás y simplemente es ella pasándoselo bien y actuando durante el festival de Glastonbury, al que según cuenta ella misma siempre ha estado muy ligada, además con el último y gran detalle de estar allí con su familia aporta ese punto dulce y lo vincula con la letra de la canción.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
It seems like only yesterday you were with somebody else Because you know I love you So far it’s been so good and it seems we’ll stand the test of time I had that awful feeling As long as I got you and we can be You sleep with your mouth wide open and you go to the pub alone Because you know I love you I had that awful feeling As long as I got you and we can be I had that awful feeling As long as I got you and we can be As long as I got you and we can be As long as I got you and we can be |
Parece que fue ayer que estaba con alguien más Tan pronto como todo había terminado, aunque te había reclamado para mí No me llevará mucho tiempo antes de que mude mis cosas con las tuyas Me alegro dejar atrás el pasado y me alegro de cerrar la puerta Porque sabes que te quiero Hasta ahora ha sido tan bueno y parece que vamos a resistir el paso del tiempo Tuve esa sensación horrible Siempre y cuando te tengo y podamos estar Duermes con la boca bien abierta y te vas al pub solo Porque sabes que te quiero Tuve esa sensación horrible Siempre y cuando te tengo y podamos estar Tuve esa sensación horrible Siempre y cuando te tengo y podamos estar Siempre y cuando te tengo y podamos estar Siempre y cuando te tengo y podamos estar |