Tras la publicación en 2011 de Black And White America el cantante Lenny Kravitz, que ya forma parte de la historia del pop, ha decidido regresar este año con su décimo álbum de estudio, que salió a la venta el 23 de Septiembre bajo el título de Strut. Según él mismo este disco le lleva de vuelta a las raíces de su pasión por la música, a lo que sentía cuando estaba en la escuela secundaria, una mezcla de rock ‘n’ roll, con alma y con un sonido fuerte. Para seguir con la promoción de este último trabajo del artista ahora estrena New York City donde confiesa su amor a la ciudad que le vio nacer y crecer.
Le ha costado un tiempo pero por fin Lenny Kravitz vuelve al mundo de la música con Strut, su décimo álbum de estudio donde ha querido retomar las raíces de su enamoramiento con las música. Para continuar con la promoción de este disco ahora estrena New York City donde cuenta la historia de amor con la ciudad que lo vio nacer a través de mataforizarla como una de sus habitantes. La canción ha sido escrita por él mismo junto al guitarrista Craig Ross y ha sido producida por el propio cantante. Aquí nos encontramos en un gran combinación de funk y blues done la guitarra tiene el protagonismo, junto a la voz, durante toda la melodía aunque también el saxofón añade ese toque de jazz que nos acerca a ese sonido algo más sensual al que nos tiene acostumbrados Kravitz.
Francesco Carrozzini ha sido el encargado de dirigir el vídeo que lo único que ha hecho ha sido poner al cantante a caminar por las calles de la Gran Manzana. El director ha dicho que todo lo que recuerda es seguir a Lenny a lo largo de las calles, en el metro, de él fue el concepto del vídeo por lo que nos queda claro que el artista no tiene demasiado futuro como creador audiovisual. Recorriendo algunos de los lugares más significativos de Nueva York y enfocando en primeros planos a la fauna demográfica de gente extraña, singular y especial Kravitz se pesea enfundando en unos pantalones pitillo de cuero, botas, camiseta blanca de cuello en uve, americana de ralla diplomática y sus eternas gafas de sol que ocultan su mirada.
Va saludando por la calle, la gente le sigue y fotografía mientras se pasea por el puente de Brooklyn, el teatro Apollo, frente a puestos de comida ambulante, vagabundos, el metro y su músico callejero… Aquí lo que se hace es recopilar un montón de tópicos y cosas costumbristas que se han quedado en el imaginario colectivo asociándose a New York. Así el videoclip va llenando minutos con él en la playa, cantando en un autobús turístico, conduciendo un descapotable, haciéndose fotos con los fans, firmando autógrafos o cantando con ellos, vendiéndonos una imagen más cercana y humana de esta estrella del pop. Incluso la gente que le sigue llega a colapsar parte de Times Square.
El regreso de Lenny Kravitz está más lleno de funk de lo que esperábamos sin renunciar al toque rockero que siempre le ha caracterizado para Strut, su décimo álbum. El tercer single extraído de este disco es New York City donde rinde homenaje a la ciudad que le vio nacer y crecer en una mezlca de neo soul, funk y jazz rock de una forma pegadiza. El vídeo, por el contrario no supone ninguna sorpresa, de hecho es algo realmente aburrido y tópico y que no nos dice nada, ni siquiera nos muestra un Nueva York diferente, solo los mismos tópicos que ya tenemos más que asimilados por las películas y series en la cultura pop.
https://www.youtube.com/watch?v=WR3Mhe_1Eq8
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Broadway lights and taxi cabs She gave me a life She is my heart She’s a queen that stands her ground She is a rock She is my heart You know she’s my heart She is my heart She is my heart, Let’s hear it for New York City New York City |
Luces de Broadway y los taxis Todo el mundo se mueve rápido Las afueras, el centro, ¿qué hay contigo? Ella puede tomar lo que ella puede aportar Ella me dio una vida Ella es mi corazón Ella es una reina sobre su tierra Ella es una roca Ella es mi corazón Sabes que es mi corazón Ella es mi corazón Ella es mi corazón Un aplauso para la ciudad de Nueva York Ciudad de Nueva York
|