Ha pasado mucho tiempo desde que Lena ganó Eurovisión en 2010 pero la alemana sigue creando música llena de emoción. Only Love, L, su quinto álbum de estudio publicado el pasado 5 de abril es prueba de ello. Y es una pena que con su talento su música no parezca tener demasiada transcendencia fuera del mercado germanófono (principalmente Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Bélgica) y eso que canta en inglés. A pesar de todo ella sigue con su carrera y para promocionar su último disco ha lanzado Love como su cuarto single, una canción hermosa pero que no se convertirá en ese hit pop que suene una y otra vez en las radios de todo el mundo.
Cuando Lena publicó Only Love, L dijo que estaba muerta de miedo porque era su disco más personal. Durante un tiempo ella estuvo lidiando con un «agujero creativo» que ella misma confesó a través de Instagram Stories lo que le llevó a tomarse un descanso de las redes sociales para terminar el álbum. Esta historia personal se refleja directamente en el primer verso de Love, el cuarto single de este quinto disco de la cantante.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Joe Walter, Nico Wallenbrink y Beatgees (un equipo de producción formado pro Philip Böllhoff, Sipho Sililo, David Vogt y Hannes Büscher); además este equipo ha sido el que se ha encargado de producirla. Esta balada está construida una base de piano y violines que se aderezan con algunos elementos electrónicos para crear una atmósfera delicada y cristalina en la que la voz de Lena parece que puede romperse en cualquier momento. Además el estribillo es pegadizo sin perder ese punto de fragilidad, una verdadera joya pop.
El vídeo ha sido dirigido por Henrik Alm que ha querido jugar un poco con la categoría estética de lo sublime pero sin llegar a utilizarla del todo. Esto es así porque nos encontramos a Lena en medio de una gran mansión, o más bien dentro de habitaciones enormes, vacías y con pinta de ser un poco antiguas. Ella con un top negro y unos pantalones de pata de elefante blancos toca el piano, canta, baile y se mueve por el gran espacio vacío reforzando la sensación de vulnerabilidad que escuchamos en la letra.
Además también la vemos en una sala con lámparas de araña que cambian la intensidad de su luz creando juegos de sombras en los que ella posa dejando su silueta enmarcada y dejando un mensaje de cierta soledad. El videoclip también nos muestra a la alemana caminando por un campo de trigo a la anochecer con un camisón de raso. De este modo aunque el clip no tenga historia o coreografía refuerza de manera visual las emociones de la letra que acompañados de esa luminosidad algo vintage y desvahída crean aún un ambiente más etéreo.
El pop es algo más que música bailable para las pistas de baile y la alemana Lena lo demuestra con Love, el cuarto single de Only Love, L, una hermosa y delicada balada que tiene un estribillo pegadizo sin perder la sensación de que en cualquier momento puede romperse en mil pedazos. Aunque en el vídeo no suceden demasiadas cosas la fotografía está tan bien pensada y refuerza tanto el mensaje de la letra que merece la pena verlo. Esperemos que con Lena vuelva a cruzar fronteras como cuando ganó Eurovisión hace casi diez años, y es que su música lo merece.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Haven’t felt like myself in a month and I didn’t know why Was a punch in the gut when I, when I realized Hurts to feel this way, but even more to be so sure Haven’t felt like myself in a month and I can’t take it no more What I take with me, all of our stories I should have known that love isn’t always the same I could hide, I could build up a wall now, keepin’ me save Walkin’ together, we had each other I should have known that love isn’t always the same I should have known that love isn’t always the same |
No me he sentido como yo misma en un mes y no sabía por qué Fue un puñetazo en el estómago cuando me, cuando me di cuenta Duele sentir de esta manera, pero más aún estar tan segura No me he sentido como yo mima en un mes y no puedo soportarlo más Lo que llevo conmigo, todas nuestras historias Debería haber sabido que el amor no es siempre lo mismo Podría esconderme, podría construir un muro ahora, manteniéndome a salvo Caminando juntos, nos teníamos el uno al otro Debería haber sabido que el amor no es siempre lo mismo Debería haber sabido que el amor no es siempre lo mismo |