Pocas artistas tienen la capacidad de sorprendernos como lo lleva haciendo Ariana Grande en los últimos meses saltándose todas las fórmulas de promoción de las discográficas, ni siquiera Beyoncé lo consigue con sus ya nada innovadores lanzamientos sorpresa de discos. Ahora la cantante se ha convertido en la portada de agosto de la edición estadounidense de Vogue y ha concedido una gran e Ãntima entrevista que nos ayuda a entenderla mejor como persona y como artista. Pero la cosa no se ha quedado ahà y ya que nos deja meternos en su cabeza en la entrevista también lo hace con un videoclip, en exclusiva para la revista, de in my head, una de las canciones incluidas en thank u, next, su quinto álbum de estudio publicado a principios de este año.
Para quien no lo tenga claro todavÃa thank u, next, ha sido un álbum catártico para Ariana Grande, una forma de concentrarse en el trabajo, para evadirse de los problemas por un tiempo para poder superarlos después a través de la música. in my head es una de esas canciones que le ayudaron a superar sentimientos muy duros tras la muerte de Mac Miller y la ruptura con Pete Davidson. Además la canción cuenta con mensaje de voz de Doug Middlebrook, uno de los mejores amigos de Grande, y que según ella misma explicó en Twitter es alguien que le ha ayudado a superar momentos muy complicados y quiso capturar eso en la música.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Lindel Deon Nelson Jr., JProof, Pop Wansel, Happy Perez, las chicas de NOVA Wav (Brittany «Chi» Coney y Denisia «Blue June» Andrews); además estas ultimas han sido las encargadas de producirla junta Wansel y Perez. De esta forma nos encontramos con una base trap sobre la que construye una melodÃa R&B donde nos muestra su capacidad vocal. Además le suma un coro repetitivo y distorsionado que crea una sensación desapacible que desaparece en el estribillo. Esto último refuerza ese contraste entre lo que te dicen los demás sobre tu interés amoroso y sobre la imagen adictiva que te creas de esa persona en tu cabeza, una idea muy inteligente que sumado a que este tema es muy pegadizo dan como resultado un hit en toda regla.
El vÃdeo ha sido dirigido por Bardia Zeinali quien ha querido jugar con la idea de la letra y en vez de hablar de otra persona ha querido mostrarnos la dicotomÃa entre la Ariana real y la imagen pública que tenemos de ella. Ahora piensa por un momento que cosas escogerÃas para disfrazarte de la cantante y que todo el mundo supiera enseguida de quien vas. Probablemente te pondrÃas unas botas overknee, te harÃas una larga y alta cola de caballo (aunque tuvieras que usar extensiones para ello) y te pondrÃas una chaqueta que dejarÃas caer de los hombros para mostrarlos. Precisamente con todo ello juegan aquÃ, aunque también hay una referencia a la propia letra con unas zapatillas de Gucci haciendo el moonwalk solas.
Ya sea cantando a cámara bajo una luz normal o una violeta, de pie o sentada en un sillón negro, vista desde un ojo de pez o dada la vuelta Ariana se muestra simplemente a ella misma acentuando aún más el contraste entre esa idea que nos trasmiten de quien es realmente y quien creemos que es. Pero el videoclip lleva un paso más allá esas partes icónicas de Grande haciendo que unas botas y unas cuantas coletas bailen sin que nadie las lleve, aunque también aparece una escultura de una pantera negra que no acaba de decirnos mucho, la verdad. Aunque quizá el momento más destacable es cuando Ariana aparece rodeada de un montón de botas que realizan una coreografÃa a su alrededor casi como en un caleidoscopio, una metáfora de como se puede sentir atrapada en la imagen que los demás tienen de ella misma.
Cuando ya pensábamos que Ariana Grande habÃa acabado con la promoción de su último disco por la ausencia de singles desde febrero y porque está embarcada en The Sweetener World Tour llevando a directo sweetener y thank u, next nos sorprende con un videoclip para in my head incluido su álbum más reciente. Esta es una canción donde habla sobre sus relaciones y lleva el vaivén emocional de la letra a la melodÃa haciendo aún más fuerte el contraste entre la imagen que tienen los demás de su pareja con la que ella tiene en su cabeza. Sin embargo, para el vÃdeo, ha jugado muy bien sus cartas haciendo que ese contraste no trate sobre una tercera persona, sino sobre ella misma y la imagen que tiene todo el mundo de ella.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Doug Middlebrook] Here’s the thing: you’re in love with a version of a person that you’ve created in your head, that you are trying to but cannot fix. Uh, the only person you can fix is yourself. I love you, this has gone on way too long. Enough is enough. I’m two blocks away, I’m coming over.​ [Ariana Grande] My imagination’s too creative Falling, falling, but I never thought you’d leave me Yeah, look at you (You), boy, I invented you Painted a picture; I thought I drew you well My imagination’s too creative Falling, falling, but I thought that you would need me Yeah, look at you (You), boy, I invented you Wanted you to grow, but, boy, you wasn’t budding [Outro] |
[Doug Middlebrook] Está es la cuestión: estás enamorada de la versión de una persona que has creado en tu cabeza, que estás intentando arreglar pero que no puedes. Uh, la única persona a la que puedes arreglar es a ti misma. Te quiero, esto ha durado demasiado tiempo. Suficiente es suficiente. Estoy a dos manzanas de distancia, estoy llegando. [Ariana Grande] Mi imaginación es demasiado creativa Cayendo, cayendo, pero nunca pensé que me dejarÃas SÃ, mÃrate, (A ti), chico, te inventé Pinté un cuadro, pensé que te dibujé bien Mi imaginación es demasiado creativa Cayendo, cayendo, pero nunca pensé que me dejarÃas SÃ, mÃrate, (A ti), chico, te inventé QuerÃa que crecieras, pero, muchacho, no estabas brotando [Outro] |