Parece que Lea Michele va superando poco a poco los baches que se le han puesto por delante en los últimos tiempos, sacar su primer álbum de estudio es algo difÃcil, aunque no sea un bache si que le ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Tras estrenar Cannonball como el single que darÃa a conocer su disco debut ahora estrena On My Way que nos muestra el otro registro que forma parte de Louder y que nos lleva a una parte más optimista en comparación con el anterior sencillo.
On My Way se estrena con vistas al verano, ya se piensa en esa canción que sonará durante los meses estivales y con esta Lea Michele tiene muchas posibilidades de que la suya sea una de ellas. Este single ha sido escrita por Ali Tamposi, Fernando Garibay y The Monsters and The Strangerz, un grupo de productores y escritores formado por Marcus Lomax, Jordan Johnson, Stefan Johnson y Clarence Coffee, este grupo lo ha producido también junto a Kuk Harrell. Con un bajo potente y constante Lea empieza con suavidad, mostrándose vulnerable, con tintes algo country para ir subiendo el ritmo y acercarse más al R&B contemporáneo hasta que en el estribillo se desata un oleada dance-pop a la que sigue el dubstep. Aquà ella canta sobre una batalla entre el corazón y la razón, sobre enamorarse y cometer una locura de una noche con un chico, una canción, que aunque sea bailable, no pierde la fuerza y la intensidad emotiva que nos esperábamos de ella.
El vÃdeo ha contado con la dirección de una de las directoras más importantes de los últimos tiempos, Hannah Lux Davis, quien ha trabajado con Jason Derulo, Cher Lloyd o Ciara entre otros. Aquà solo se nos muestra esa emoción de la canción, esa euforia, el enamoramiento y el hacer las cosas por un impulso emocional, las consecuencias y los arrepentimientos son para mañana. Lea empieza sacando culo y cantando mientras se apoya en un espejo, esto se va intercalando con planos  acariciando a su chico, de su espalda o de ella en la puerta del motel con unos mini-shorts (ella no se ha enterado de que ese largo ya no se lleva) mientras se contonea y se muestra sensual. A esto le añadimos unas imágenes sugerentes para subir el tono, pero que no son tan escandalosas como para montar el revuelo que han armado algunos fans.
Montada en un Ford Mustang negro ella y sus amigos se recorren parte de Palmdale, California con todas esas escenas tÃpicas de pelÃcula de verano conduciendo por el desierto. Mientras están en el coche se levantas y suben los brazos al aire, aunque lo más desconcertante de todo eso es que hace la actriz de Glee con un bañador. El videoclip sigue con ellos fuera de los coches, caminando y tumbándose en la carretera mientras anhelan el mar, a esto también le sumamos a una señorita Michele que vestida se mete en la bañera y empieza a jugar con su melena mojada a golpe de dubstep. Ella y su chico entran en una cafeterÃa agarrados, pero también los vemos en la habitación con ella intentando ser sexy casi exclusivamente sacando culo, o abrazándose frente a una señal que indica «una sola dirección». Para acabar una fiesta en la piscina con pistolas de agua, saltos en la cama y una guerra de almohadas y todos bailando al atardecer en el desierto combinado con un poco de todo lo de antes.
Esta claro que Lea Michele quiere mostrar una cara diferente con On My Way, aquà no quiere mostrarse herida o buscando fuerza para superar algo doloroso. Esta canción simplemente trata de lanzarse, de seguir al corazón, de disfrutar de lo que podemos obtener si lo hacemos y no preocuparnos por lo que pueda salir mal y como no podÃa ser de otra manera esto tenÃa que ir acompañado de una melodÃa pegadiza, optimista y bailable. El vÃdeo recae en el tópico de vacaciones en el interior de California, algo que ya tenemos más que manoseado por pelÃculas y clips de todo tipo, aunque visualmente es atractiva, quizá la historia que se nos cuenta pierda y algo diferente podrÃa haber ayudado a generar interés. Aún asà el single lo tiene todo para ser un hit.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
My words are wrapped in barbwire My actions speak for what I can’t say ‘Cause I fall one step forward To push you away, push you away I wish that I could listen I’m caught in the rain, caught in the rain And my heart’s too drunk to drive When my head tells me «no» I know my heart’s too drunk to drive Yeah there’s a million voices The sun is rising sober Where do we go? Where do we go? Cause my heart’s too drunk to drive When my head tells me «no» I know my heart’s too drunk to drive And no one’s words can stop me And my heart’s too drunk to drive When my head tells me «no» I know my heart’s too drunk to drive
|
Mis palabras están envueltas en alambre de espino Mis acciones hablan por lo que no puedo decir Porque me quedo un paso adelante Para alejarte, alejarte Ojalá que yo pudiera escuchar Estoy atrapada en la lluvia, atrapada en la lluvia Y mi corazón está demasiado borracho para conducir Cuando mi cabeza me dice «no» Sé que mi corazón está demasiado borracho para conducir Sà hay un millón de voces El sol está saliendo sobrio ¿A dónde vamos? ¿A dónde vamos? Porque mi corazón está demasiado borracho para conducir Cuando mi cabeza me dice «no» Sé que mi corazón está demasiado borracho para conducir Y las palabras de nadie me pueden detener Y mi corazón está demasiado borracho para conducir Cuando mi cabeza me dice «no» Sé que mi corazón está demasiado borracho para conducir |