Es indudable que Kylie Minogue es única, ha hecho suyo un estilo y cada vez que escuchamos un tema dance pop alegre o bien es de ella o pensamos en su influencia. Tras desconcertarnos bastante con Skirt, aquel single que no era para nada de su estilo y asustarnos con esta nueva etapa bajo Roc Nation vuelve a lo que verdaderamente nos encanta de la australiana. Su duodécimo disco de estudio se llamará Kiss Me Once y en el encontraremos hasta un dueto con Enrique Iglesias. Para promocionar su nuevo disco estrena Into The Blue, un tema que es cien por cien Kylie Minogue.
La australiana lanzará Kiss Me Once el 18 de Marzo y mientras esperamos al nuevo disco nos ofrece un single para que calmemos nuestras ganas de escucharla. Into The Blue es lo nuevo de Kylie Minogue, una canción optimista aunque tiene una aire melancólico que refleja en cierto sentido como se siente tras separarse Andrés Velencoso, ya que ella misma dice que todavía le quiere, que es un chico maravilloso y siente como si aún estuviera un poco con ella.
Así toda esa emoción se siente en este nuevo single de la cantante que ha sido escrito por Kelly Sheehan, Jacob Kasher y Mike Del Rio, este último ha sido además quien la ha producido. Acordes de piano y de sintetizadores se mezclan para una oleada sísmica de emociones, donde la luminosa voz de Minogue vuela alto sobre una base dance con toques orquestales. Un sentimiento optimista, pero que no de felicidad total se transmite en una composición pegadiza, elegante, incluso épica. Esta es una Kylie dispuesta a recuperar la cima de todas las listas.
Para poner imágenes a este tema ha contado con la dirección de Dawn Shadforth quien además dirigió Spinning Around, In Your Eyes, Chocolate, Can’t Get You Out Of My Head y 2 Hearts. Un largo camino entre los dos que ha dado como resultado un vídeo diferente. El actor francés Clement Sibony es quien acaba de encajar las piezas de una historia que parece apuntar a un recuerdo de los días de amor entre Minogue y Velencoso. Todo esta rodado bajo una estética algo vintage, como si se hubiera grabado con una super-8.
En blanco y negro Kylie y Clement se besan muy románticamente en una cama mientras ella lleva una de las camisas de el. Escenas de juegos entre ellos y en color con el descamisado y ella con una labios rojos y gafas de sol nos remiten a un amor alegre.
También vemos como se conocieron en una fiesta o como ella camina calle abajo, la misma calle en la que al principio el actor sale corriendo tras ella. Una Minogue sensual, divertida, alegre, llena de energía aparece en cada escena, nadie pensaría que en realidad tiene 45 años y que solo una vez en su vida se ha puesto Botox.
Los looks de Kylie son de Saint Laurent, diseñador por Hedi Slimane y con la ayuda de la estilista Cathy Edwards. En el videoclip vemos escenas donde incluso se ve como no siempre las cosas van bien se alternan con miradas de complicidad, tonterías típicas de pareja y de como él la persigue para recuperarla. Una bonita colección de recuerdos ficcionalizados de una relación feliz que ahora sol se ha quedado en es, en recuerdo.
Into The Blue era el regreso que necesitaba Kylie Minogue para recuperar su puesto como una de las voces imprescindibles del panorama pop, su estilo personal e inconfundible, una mezcla de pop, disco y dance con ese toque alegre queda teñido ahora por un cierto sabor agridulce pero que mira hacia el futuro con esperanza. Ella es toda una luchadora y con esta canción lo demuestra, donde ha volcado sus sentimientos.
El vídeo es original en cuanto a su enfoque pues solo conociendo la letra nos esperaríamos algo mucho más melancólico pero el resultado final de esto ha sido todo un acierto. No hay nada mejor que avanzar con esperanza hacia el futuro que recordar lo bueno y saber que se puede volver a conseguir y ese es el espíritu de la canción.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I drew the smile upon my face But I’m still here holding on too tight When I got my back up against the wall I’m not ashamed of all my mistakes But i’m still here holding on too tight When I got my back up against the wall I’ll go where nobody knows When I got my back up against the wall |
Dibujé la sonrisa en mi cara Pero todavía estoy aquí aferrándome demasiado fuerte Cuando puse mi espalda contra la pared No me avergüenzo de mis errores Pero todavía estoy aquí aferrándome demasiado fuerte Cuando puse mi espalda contra la pared Voy donde nadie sabe Cuando puse mi espalda contra la pared |
*Blue en inglés además de significar el azul como color también puede interpretarse como triste. Aquí también puede interpretarse como «el azul», es decir, el cielo, como metáfora de que ahora tiene todos los caminos posibles por recorres porque es libre y no tiene ataduras emocionales.