Actualizado: 9/12/2017
Desde que publicara en 2013 Wrapped In Red, aquel álbum navideño que ha promocionado durante las últimas fiestas, Kelly Clarkson se ha tomado su tiempo en centrarse en su familia y ahora por fin lo tiene todo listo para publicar un nuevo disco. El 27 de febrero saldrá a la luz Piece by Piece, su séptimo álbum de estudio y para comenzar con la promoción del mismo ha estrenado Heartbeat Song, una canción donde sin llegar a renunciar del todo a su sonido pop-rock con influencias country se lanza de lleno a algo mucho más electrónico y con el que se la ve totalmente desenvuelta y con el que podrá alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos.
Con calma, así es como se lo ha tomado Kelly Clarkson para ofrecernos algo totalmente nuevo y propio, tras un recopilatorio y un disco navideño la cantante por fin se lanza a publicar su séptimo álbum de estudio, Piece by Piece, que saldrá a la luz el 27 de febrero y del que se extrae como primer single Hearbeat Song, donde ella se lanza de lleno a un registro completamente electrónico. La canción ha sido escrita por Mitch Allan, Kara DioGuardi, Jason Evigan y Audra Mae y ha sido producida por Greg Kurstin. La letra habla de encontrar a esa persona que te hace recuperar la fe en el amor, es como un desfibrilador musical lleno de ritmo. Unos tambores constantes, una guitarra que electrifica cada segundo y aporta fuerza y los sintetizadores crean una melodía pegadiza que tiene la pinta de convertirse en todo un éxito. Este tema fue escrito y presentado a varios artistas pero fue Clarkson la que al final se quedó con él y el resultado no podría haber sido mejor.
El vídeo ha sido dirigido por Marc Klasfeld que ha querido mostrar varias historias que reflejan el mensaje de la canción. Con el monitor de los últimos latidos vemos como se rompen parejas que discuten, que se tiran las cosas por la ventana, que son infieles o que dejan destrozado a uno de los dos. Mientras la cantante aparece en un universo de luces de colores con un vestido que ondea al viento mientras canta la canción y se va alternando con las historias de cada uno de los protagonistas. La depresión llega para muchos de ellos, borran fotos del móvil, se cortan el pelo, o rompen la nota que sirvió de despedida. Y de repente los corazones rotos de vuelven a encontrar, pero de una forma diferente. En una fiesta, confundiendo el café en una famoso franquicia, paseando al perro, con las bicicletas o con una aplicación. El destino une a esos corazones rotos para que vuelven a creer en el amor.
Después de la cruda pérdida de la felicidad, ellos empiezan a sonreír, quedan y jugando, flirteando en cualquier parte y volviéndose a exponer las cosas empiezan a cambiar para ellos, ya sea con una charla en el pasillo, aprendiendo a montar en monopatín, bailando en una fiesta, en una exposición de arte, paseando de noche o haciendo el tonto en casa. Kelly vuelve a aparecer esta vez con otro conjunto pero repitiendo el mismo esquema de los colores. El videoclip nos muestra que pasar de la oscuridad a la luz, del corazón roto a un latido intenso es posible, al igual que ellos con el paso del tiempo, y de las citas, lo han conseguido. Los besos se suceden y con ellos llegan mudanzas, bodas e incluso tatuajes a juego.
Normalmente las canciones de amor o bien hablan de lo triste que se puede sentir uno cuando este se acaba o de lo feliz que se está con alguien. Kelly Clarkson ha conseguido combinar las dos cosas en Heartbeat Song, ha hecho una canción que nos habla de que aunque el amor se acabe este puede volver a nuestra vida en cualquier momento y volver a hacernos sonreir. Una forma que ha tenido la cantante de reinventarse y volver con fuerza, de reafirmar su posición en el panorama pop con un estribillo pegadizo y ese punto rock lanzándose de lleno al synthpop. El video sigue un poco esa línea, y aunque a veces resulte algo cursi consigue contar la historia de una forma ligera y que no resulta aburrida, hay parejas de todo tipo y cada relación surge de un modo diferente, el detalle de los que se encontraron por una aplicación del móvil ha sido muy acertado viendo los tiempos que corren, aunque el apoyo al matrimonio homosexual también ha sido un buen detalle.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
This is my heartbeat song and I’m gonna play it You, where the hell did you come from? I can feel it rising This is my heartbeat song and I’m gonna play it I, I wasn’t even gonna go out Your hands on my hips This is my heartbeat song and I’m gonna play it Until tonight I only dreamed about you This is my heartbeat song and I’m gonna play it This is my heartbeat song and I’m gonna play it |
Esta es la canción de mi latido y voy a tocarla Ha pasado tanto tiempo que he olvidado como subirla la la la toda la noche Oh la la toda la noche Tu, ¿de dónde diablos vienes? Puedo sentirla crecer Esta es la canción de mi latido y voy a tocarla Yo, yo ni siquiera ina a salir Tus manos en mis caderas Esta es la canción de mi latido y voy a tocarla Hasta esta noche sólo soñé contigo Esta es la canción de mi latido y voy a tocarla Esta es la canción de mi latido y voy a tocarla |