Desde Febrero, con la publicación de Dumb Blond como tercer single de Head Above Water, su sexto álbum de estudio, y ver que no le dió demasiado bombo, ni siquiera sacó un videoclip para ello, pensábamos que Avril Lavigne ya había dado por terminada la promoción del disco. Pero no, parece que tras anunciar en junio el Head Above Water Tour ha querido retomar la promoción de su último trabajo con I Feel In Love With The Devil una gran balada que nos muestra parte del sonido que podemos encontrar en su álbum y que quizá quiera repetir el éxito que obtuvo con When You’re Gone o al menos volver a posicionarse en las listas como lo hizo con Head Above Water ya que el resto de singles que ha sacado recientemente no han llegado muy alto en los charts.
Una fan le pregunto en Twitter a Avril Lavinge cuál era su canción favorita de Head Above Water y la respuesta fue I Feel In Love With The Devil porque prácticamente la creó ella sola. En la letra nos habla sobre una relación tóxica mientras sufría todos los problemas que conlleva la enfermedad de Lyme aunque no parece que trate sobre su ex-marido Chad Kroeger ya que mantiene una buena amistad con él. Aunque el sonido que nos muestra aquí Lavigne sea más mas maduro que el de temas anteriores algunos han criticado que la letra no respalda esa madurez sonora y que parece un poco adolescente.
La canción ha sido escrita únicamente por la propia Avril y ella misma la ha producido con la ayuda de Chris Baseford y esto, en los tiempos que corren es casi un hazaña heroica porque en la mayoría de canciones de artistas mainstream la lista de autores suele ser bastante más larga. Como ya ha hecho en otras ocasiones Lavigne ha cogido su propia experiencia para escribir esta canción y por eso apreciamos en su voz la vulnerabilidad, el temor y la inseguridad que ella dice haber sentido y que ha acabado por convertir en algo liberador a través de una balada con tintes épicos y bastante pegadiza.
El vídeo, que ha sido dirigido por Elliott Lester, comienza con parte de la letra del puente: «Angels and Devils always fight over me, take me to heaven» y nos devuelve un poco a la estética del clip de Head Above Water aunque aquí todo es mucho más gótico elevando el dramatismo de la canción. Tras unos momentos de flashforward un tanto desenfocados vemos un coche fúnebre conducido por la propia Avril, de luto. Del espejo retrovisor cuelga un adorno con escopetas y rosas en relación a «shotguns and roses» de la letra al igual que un montón de cartas son levantadas por el aire del coche al pasar justo cuando son nombradas, y aunque parezca muy obvio estos elementos solo sirven para añadir algo de tensión antes del momento álgido.
Y es que es otra versión de Lavigne, vestida de blanco, la que está en el ataúd del coche bajo una tela de encaje y transparencias, una forma de decir que ella ya sabía que esa relación a la que va voluntariamente era perjudicial. Tras eso la vemos en un bosque tenebroso y algo marchito tocando el piano con un vestido rojo con una gran cola de tul y con una capa y vestidos negros. El videoclip además uso mucho las cruces para reforzar esa dicotomía entre la oscuridad y la luz, el demonio y los ángeles, y para darle un aire más gótico a toda la estética. Con una capa y otro vestido rojo se encuentra con el Diablo en un círculo de féretros puestos de pie mientras él la abraza y seduce. Al final ella le acaba rechazando y en otra escena vemos como la versión de ella que conducía el coche fúnebre destroza el ataúd para librarse a sí misma de la prisión que era esa relación.
Es una pena que Avril Lavigne no le haya dedicado más tiempo y esfuerzo a la promoción de Head Above Water porque es un disco que nos devuelve a la Avril que triunfó a principios de los 2000 pero con historias y un sonido más maduro. I Feel In Love With The Devil es una preciosa balada con tintes épicos y bastante pegadiza que demuestra las capacidades compositivas e interpretativas de la canadiense. El vídeo, con su estética gótica, ha sabido sacarle mucho partido al imaginario que hay en torno a las relaciones con el Diablo y con vampiros para crear una metáfora visual de como una relación puede matarte y enterrarte en vida y como acabar con ella puede resucitarte. Esperemos que con este single Avril consiga colarse en las listas de éxitos y empezar a volver e a tener la fama que tenía antes porque talento no le falta.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Shotguns and roses make a deadly potion Heartbreak explosions in reckless motion Teddy bears and «I’m sorry» letters Don’t seem to make things better Don’t bury me alive Sweet talkin’ alibi But I-I-I-I-I can’t stop the rush I fell in love with the Devil Got me playin’ with fire (Playin’ with fire) But I-I-I-I-I can’t stop the rush I fell in love with the Devil Angels and Devils always fight over me (Fight over me) I fell in love with the Devil Dig deep, six feet (Ahh, ahh, ahh, ahh, ahh, ahh, ahh) |
Las escopetas y las rosas hacen una poción mortal Explosiones de angustia en movimiento imprudente Ositos de peluche y letras «lo siento» No parece que las cosas mejoren No me entierres viva Dulce conversación excusándote Pero yo-o-o-o-o no puedo detener la velocidad Me enamoré del Diablo Me tiene jugando con fuego (Jugando con fuego) Pero I-I-I-I-I no puedo detener la prisa Me enamoré del Diablo Ángeles y demonios siempre pelean por mí (Pelean por mí) Me enamoré del Diablo Cava profundo, a dos metros (Ahh, ahh, ahh, ahh, ahh, ahh) |