Actualizado: 28/07/2017
Katy Perry nos sorprendió hace unos días con el anunció de nuevo vídeo, si por fin se ha decidido a poner en imágenes Dark Horse, uno de los singles anunciados de Prism, su último disco y el que más se ha hecho esperar para el clip. Lo curioso es que nos hemos quedado bastante impactados con el cambio de temática elegida, tras la revelación de la portada del single y de su actuación en los Grammys 2014 todo apuntaba a que sería una historia de brujería, pero mira tu por donde, cuando esta se pone de moda ella decide cambiar de tema.
Aunque reculara y decidiera sacar Unconditionally antes está claro que Dark Horse es todo un señor temazo. Katy Perry sigue con la promoción de Prism y junto a Juicy J está dándole un empujón más hacia el éxito con este nuevo single. La canción está compuesta por Katy y Juicy J junto a Sarah Theresa Hudson, Max Martin, Cirkut y Dr. Luke, de estos, los tres últimos son además quienes la han producido. Este es un tema de fusión donde pop y hip hop se encuentran para crear algo diferente y que en una primera escucha resulta extraño pero que al final se convierte en algo adictivo y es que es muy pegadizo y original.
Tras aquel anuncio en su canal de Youtube y la actuación en los Brit Awards 2014 quedó claro por donde iban a ir los tiros en su nuevo vídeo que ha dirigido Matthew Cullen. Aquí Katy Perry se transforma en Katy Patra, una princesa egipcia que busca pareja, en un Menfis lleno de color y lejano en el tiempo nuestra princesa se pasea en la barca del Sol por el Nilo al atardecer mientras dos personificaciones de Hapi, el dios del rio y que son los que llevan la barca, también aparece copias de Bast, la diosa con cabeza de gato, que bailan y sirven a Katy. Mientras ella está tumbada con una peluca con ojos de Horus pintados, el mismo ojo que luce pintado en su ojo derecho. Ya en su palacio la vemos sentada en el trono rodeada de sirvientas Bast y guardianes Hapi mientras van llegando sus pretendientes. El primero es una especie de rapero-pirata que le ofrece un diamante que tras evaluarlo con un ojo de Horus decide convertirlo en arena y un grill dental, de esos horrorosos y que la cantante ya ha lucido en alguna que otra gala. El siguiente es un hombre corpulento que le ofrece como regalo comida picante, al no tener agua para calmar el ardor es transformado en un cáliz gigante para apaciguar a Katy.
Para darle un poco más de diversidad al videoclip Patra, también aparece como una escultura móvil junto a los demás dioses o como una diosa vestida de oro y con jeroglíficos volando a su alrededor. Otro pretendiente rapero le ofrece un carro de guerra tuneado, de esos que saltan, mientras la princesa y su séquito se ponen a bailar y Juicy J sale de un sarcófago para rapear, al final el príncipe es transformado en unos dados para el carro. Otro candidato lleva copas de oro pero la cara tapada y al quitarse el velo se descubre que tiene cabeza de cocodrilo, por lo que acaba convirtiéndose en un bolso. Una de las cosas que si que se ha mantenido de la idea original, aquella de las brujas, es la coreografía y la parte de la barra de striptease mientras rapea Juicy J. Las zapatillas aparecen durante todo el clip para darle un aire diferente, tanto en Katy como en sus guardianes, y colarnos la publicidad de la marca. Un perrito también lo intenta pero es rechazado por sus sirvientas. Un príncipe egipcio llega con una pirámide como regalo, Patra se levanta y se dirige a ella, coronándola se cambia el color del pelo y de vestuario y despliega sus alas de Isis y acaba transformando el cuerpo del último pretendiente en el de un perro.
Dark Horse es una canción potente, con fuerza, con ese algo oscuro y la delicadeza de la voz de Katy Perry a la que se suman un estribillo pegadizo y el rap fluido de Juicy J, todo un éxito que ya está batallando en las listas. El vídeo es original, nos cuenta una historia llena de color y con ese toque descarado y divertido que caracteriza a la cantante, aunque la verdad es que yo me he quedado con ganas de ver una historia de brujería con está canción, creo que hubiera quedado mejor con la canción y hubiera potenciado ese lado oscuro que tiene la base, aún así, merece la pena verlo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Oh, no [Juicy J] [Katy Perry] Make me your Aphrodite So you wanna play with magic There’s no going back Mark my words It’s in the palm of your hand now baby So you wanna play with magic There’s no going back [Juicy J] Damn I think I love her [Katy Perry] There’s no going back
|
Oh, no
[Juicy J] [Katy Perry] Conviérteme en tu Afrodita Así que quieres jugar con la magia No hay vuelta atrás Recuerda mis palabras Está en la palma de tu mano ahora nene Así que quieres jugar con la magia No hay vuelta atrás [Juicy J] Maldición creo que la amo [Katy Perry] No hay vuelta atrás |