La inglesa Jess Glyne ha tenido una carrera un tanto peculiar y eso que todavÃa no ha publicado su primer disco. Ella se preparó para participar en la edición británica de The X Factor pero fue rechazada. Siguió estudiando música y tras un par de tumbos profesionales consiguió establecerse como una cantante de éxito colaborando con otros artistas como Route 94 o Clean Bandit. Con Right Here, su primer sencillo en solitario consiguió alcanzar el top 10 en su paÃs y ahora pretende volver a conseguirlo con Hold My Hand, el segundo single que nos anticipa su álbum debut, el cual se espera que salga a la venta dentro de poco. Mientras esperamos a que se publique el primer disco de estudio de esta veinteañera nos tendremos que conformar con una canción que promete el comienzo de una gran carrera.
Tras ganar un Grammy por Real Love, la canción que Jess Glynne hizo en colaboración con Clean Bandit, la cantante sigue planeando su primer álbum, el cual aunque todavÃa no conocemos un tÃtulo o una fecha de publicación concretos si sabemos que está al caer y que verá la luz en la primera mitad de este año. Por el momento y para hacer más llevadera la espera de su debut ha estrenado Hold My Hand, que se convierte de este modo en el segundo sencillo del disco. Como nos la hemos encontrado otras veces, aquà podemos escuchar a una Jess desplegando toda su voz sobre una base electrónica que no resulta invasiva y que poco a poco y mediante coros y un piano que va creando un ritmo nos quiere hacer bailar. Una melodÃa pegadiza, fluida y que transmite una gran energÃa con un sonido brillante.
Como todo gran single tenÃa que tener un vÃdeo, donde la vemos hermosa en el desierto pasando un buen dÃa con sus amigos. Caminando con un mono negro o cantando directamente a la cámara con un top blanco y pedrerÃa ella comienza fuerte visualmente. Los motoristas crean una nube de arena tras ella y sus amigos se encuentran con ella entre efusivos abrazos. Quads, motos y coches de carrera rodean a la cantante envolviéndola en una nube removiendo el desierto. De este modo ella y sus compañeros caminan al atardecer hasta que les vemos sentados en medio del campamento que los conductores, a los que también hemos visto hacer alguna que otra pirueta y correr por el páramo donde han situado la acción.
A eso tenemos que añadir a la cantante encima de una camioneta con medio cuerpo fuera cantando y chocando la mano con un motorista, concentrada en la música con sus cascos mientras nos cuelan un product placement o subida encima de uno de los camiones que han llevado todos los vehÃculos hasta allÃ. El sol se va perdiendo en el horizonte mientras ellos van corriendo entre dunas y matorrales. El videoclip toma un momento de diferencia visual en cuanto cambia el ritmo de la canción y nos muestra a Glynne con un collar fluorescente en medio de la oscuridad. Un amigo de ella baila recortado en la puesta de sol y ellos siguen con su particular quedada por la noche, reunidos frente a una hoguera en un bidón mientras se siguen alternando planos de otras escenas.
De esa nueva oleada de la electrónica británica, que ha supuesto un nuevo sonido en el género mundial y que ha conseguido cambiar la tendencia donde el drum and bass se habÃan adueñado de todo sale Jess Glynne, una inglesa ganadora de un Grammy que está preparando su álbum debut y del que Hold My Hand es su segundo single. Este sencillo es alegre, pegadizo y bailable, una combinación que le podrÃa vale su primer número uno en solitario. El video, por su parte, no es tan brillante como lo es la canción y se pierde en rellenar minutos de metraje sin llegar a contar una historia de verdad, aunque los estilismos que luce la cantante son impecables y el juego con las nubes de arena es interesante no llega a captar del todo la atención del espectador.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Standing in a crowded room and I can’t see your face Break my bones but you won’t see me fall, oh Darling, hold my hand Soul is like a melting pot when you’re not next to me Break my bones but you won’t see me fall, oh Darling, hold my hand Don’t wanna know Darling, hold my hand |
De pie en una habitación llena de gente y no puedo ver tu cara Rompe mis huesos pero no me ves caer, oh Cariño, coge mi mano El alma es como un crisol cuando no estás a mi lado Rompe mis huesos pero no me ves caer, oh Cariño, coge mi mano No quiero conocer Cariño, coge mi mano |