Actualizado: 30/08/2017
Jennifer Lopez ha vuelto esta vez desde la banda sonora de una película y es que ella es la voz principal de Goin’ In un tema que suena en Step Up Revolution, la cuarta entrega de la saga que aunque no promete un gran argumento, como sus predecesoras si que tiene pinta de albergar muy buenas coreografías. Y es que parece ser que se ha puesto de moda entre los cantantes hacer bandas sonoras, aunque ha decir verdad de todas las que hemos oído Goin’ In no parece tener mucho futuro como uno de esos grandes éxitos que siempre se recordarán.
Aún no nos habíamos recuperado de Dance Again, canción que la tenemos ya hasta en la sopa, y J Lo ya nos sale con otro videoclip y otro nuevo single, aunque esta vez también forma parte de una película y sirve de paso para promocionar tanto el film como a la cantante. Goin’ In es una canción dance con toques de varios estilos de hip hop aportados, escasamente, por Flo Rida y por un Lil Jhon que ha sido ignorado oficialmente de los títulos y el reconocimiento inmediato en la canción. La verdad que este tema se olvidará tan rápido como llego y no le dará más fama a una Jennifer que no hace más que promocionarse de mil y una formas con vídeos, anuncios y todo lo que pille.
El videoclip la verdad que podría haber sido algo más sorprendente o al menos tener algo más de sentido, pero la verdad que no ha sido ni una cosa ni otra y se queda al nivel de mediocridad de la canción que le sirve de soporte. Una Jennifer Lopez con una capa rosa flúor y unos labios cubiertos de pedrería, cosa que ya resulta poco original, sopla un diente de león del que surgen estrellas que se convertirán en el cielo que esta sobre la cantante mientras el viento juega con su capa y dos lobos blancos la flanquean a los lados, vamos una cosa de lo más normal y corriente que hemos hecho todos alguna vez en nuestra casa.
Al menos esa rareza queda compensada con escenas algo más normales de la neoyorquina sobre un fondo de luces de neón o lasers vestida como una mezcla de bailarina sexy de hip hop y una guarrilla de discoteca. Como era de esperar se van intercalando escenas de la película y por una vez vemos a J. Lo. bailando, recordemos que empezó como bailarina, y no solo contoneandose, aunque eso también lo hace; esta vez baila rodeada de bailarinas con un look robado a Nicki Minaj, con los labios pintados de blanco, el mismo color que el de sus pelucas.
Salpicones de pintura, tambores con polvos de colores, bocas de incendio pintadas que revientan una sobre la otra, el anuncio poco disimulado de la nueva bebida de Rémy Martin, V, una granada de plástico que explota en pintura, neones rompiéndose, gente traspasando y rompiendo muros de colores y recreaciones de las coreografías de la película son los elementos que acaban de componer el videoclip. A esto le añadimos a Jennifer lopez caminando en el sitio frente a un armazón con focos, una escena bastante cutre, o contra la luz de los lasers cuando la música se vuelve más lenta y lo más desconcertante de todo, un tuning saltando.
Ya llengando al final del vídeo aparece Flo Rida sobre el mismo fondo de neones que J.Lo. caminando de una forma tan incoherente como ella, escenas de baile y de Jenifer se van intercalando con las del rapero que también aparece con un deportivo futurista a su espalda y siempre vestido de blanco. Para rematar objetos de colores, rompiéndose o superponiéndose sobre otras imágenes son los que acaban de dar el sinsentido total a un vídeo que la verdad que se podrían haber ahorrado. Si lo hubieran enfocado más al baile, cosa que sería lo lógica pues Step Up es una película sobre danza, al menos hubiera tenido más sentido. Queriendo hacer algo original y siguiendo las tendencias, con el fluor color block por todas partes han creado un videoclip poco digno de verse.
Aquí os dejo la letra, que sigue la misma dirección del vídeo y tampoco es que diga nada en especial, y su traducción al castellano.
Tonight feels like we can do anything we like, oh, Tonight feels like the best night of my life, I’m goin’ in, I’m goin’ in, I’m goin’ in, I’m goin’ in, I’m goin’ in in in in in. It’s ‘go’ time, press my button yeah blow the stage, grenade,
It’s ‘go’ time, press my button yeah blow the stage, grenade, Tonight feels like we can do anything we like, oh, It’s ‘go’ time, press my button yeah blow the stage, grenade, Tonight feels like we can do anything we like, oh, Take it to the head, No hold, there ain’t no stopping us tonight, Tonight feels like we can do anything we like, oh, Hey you hands on the ceiling, Tonight, feels like, |
Esta noche, es como si pudieramos hacer lo que queramos, oh, Esta noche, es como si, fuera la mejor noche de mi vida, Le entraré, le entraré, le entraré, le entraré, Le entraré-ré-ré-ré. Esta noche, es como si pudiéramos hacer lo que queramos, oh, Es hora de ir, presiona mi botón, sí, implosiona el escenario, granada, Esta noche, es como si, pudiéramos hacer lo que queramos, oh, Llévalo en la cabeza, Sin frenos, no hay nada que nos detenga esta noche, Esta noche, es como si, pudiéramos hacer lo que queramos, oh, Hey, pon tus manos hacia techo, Esta noche, es como si, esta noche es como si fuera la mejor noche de mi vida, |