Jason Derulo sigue con la promoción de Talk Dirty, la reedición para Estados Unidos de Tattos, su tercer álbum de estudio, en este caso se podría considerar esta reedición el cuarto. En esta nueva versión ha incluido canciones nuevas que solo aparecían en la edición de lujo para Japón. El primer single de esta nueva etapa del cantante es Wiggle donde participa Snoop Dogg y que ya han interpretado los dos juntos en los Billboard Awards de 2014 y que pretende repetir el éxito de Talk Dirty, el sencillo que ha sonado por todo el mundo, y que todavía lo sigue haciendo y que le ha valido muchos números unos en una gran cantidad de países.
Esta claro que a Jason Derulo le ha funcionado muy bien la fórmula de mezclar pop, R&B y hip hop con un base densa y hablar de sexo, Talk Dirty es solo una prueba de ello. Ahora vuelve a repetir la fórmula con Wiggle donde además colabora Snop Dogg. La canción ha sido escrita por los dos intérpretes, Eric Frederic de Wallpaper, Axident, Sean Douglas, Jacob Kasher, John Ryan y Joe Spargur y ha sido producida por Ricky Reed también miembro de Wallpaper. El sonido trap, un género hip hop del sur de Estados Unidos con una gran cantidad de sintetizadores y un profundo ritmo creado con bajos 808, se suma a la voz de Jason que quiere seducir en cada palabra con la de el rapero que siempre tiene ese algo aterciopelado de seductor. Aunque la letra se base solo en el culo de una chica tiene mucho ritmo, es pegadiza y suena diferente al resto del pop o el hip hop actual, quizá porque es una mezcla de ambos.
Colin Tilley ha sido el director de este vídeo y nos sitúa en una fiesta y en diversos escenarios donde el ritmo se apodera de todo. AL principio aparece Jason en una cama rodeado de chicas y Snoop Dogg lo mira todo desde lejos con unos prismáticos. Nada más empezar nos cuelan publicidad de una web de zapatos mientras las chicas toman el sol en las piscina, Derulo canta en un fondo de leopardo o está en la cama con las chicas moviéndose aún dormidas, incuso la policía se verá afectada por el ritmo. Así el cantante acaba en una plataforma en la piscina cantando y bailando con dos bailares en una fiesta, también aprovecha la letra de la canción para hacerse fotos con el móvil en la cama. También lo vemos con más bailarines en una especie de escenario con una gran coreografía con muchas acrobacias.
Snoop y Jason comparten planos desde el puesto de vigilancia del rapero y en el fondo de leopardo por el que pasan personajes de lo más variopintos, desde una señora mayor, un gordo que se descamisa y al que Derulo mira raro o chicas que se ponen a hacer twerking y a perrear. Los policías se bajan del coche y bailan ya sea en la calle o sobre el. Las chicas se descontrolan, gestos sensuales y mucho twerk y una fiesta privada donde el cantante lleva un outfit desconcertante con print de billetes. El videoclip entre en su recta final con una recopilación de todas las escenas. Los policías acaban bailando en un fondo de estampado de cebra, Jason baila con unos pantalones piratas, el culmen de la horterada de ese videoclip y también se lanza a pasos en solitario para lucirse. Ya en la fiesta el descontrol llega con una escultura de hielo de una mujer que se surte de vodka y que la derrama por las nalgas para ofrecernos imágenes un tanto explícitas.
Con Talk Dirty el cantante se coronó como uno de los artistas más escuchados por todo el mundo y ahora Jason Derulo quiere repetir con Wiggle, una canción que guarda cierto parecido con el anterior single pero que se acerca ahora más a un sonido más hip hop y que pretende llenar el verano con twerking, aunque para eso llega ya un poco tarde, la voz de Snoop Dogg le aporta elegancia por su tono pero en la letra es demasiado descarado y explícito, lo que le aporta un gran contraste. El vídeo sin embargo es algo predecible y sabe a poco, quizá sea demasiado parecido a otros del cantante y lo que de verdad necesite sea renovar el concepto de sus clips pues parece que siempre está haciendo lo mismo.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Snoop Dogg] [Jason Derulo] You know what to do with that big fat butt Wiggle, wiggle, wiggle Patty cake patty cake Cause you know what to do with that big fat butt Wiggle, wiggle, wiggle Cadillac, Cadillac, pop that trunk Cause you know what to do with that big fat butt Wiggle, wiggle, wiggle [Snoop Dogg] [Jason Derulo] You know what to do with that big fat butt Wiggle, wiggle, wiggle [Snoop Dogg] Damn baby you got a bright future behind of you |
[Snoop Dogg] Hey, Jason Dile algo a ella Salúdala [Jason Derulo] Sabe qué hacer con ese gran y gordo culo Menéalo, menálo, menéalo Patty cake patty cake* Porque sabes qué hacer con ese gran y gordo culo Menéalo, menálo, menéalo Cadillac , Cadillac, abre el maletero Porque sabes qué hacer con ese gran y gordo culo Menéalo, menálo, menéalo [Snoop Dogg] [Jason Derulo] Usted sabe qué hacer con ese gran trasero gordo Menéalo, menálo, menéalo [Snoop Dogg] Maldita sea nena tienes un futuro brillante trás de ti |
*Patty cake es un juego que en castellano sería algo así como «Palmas palmitas», pero en argot es una forma de hacer referencia a juegos sexuales.