Actualizado: 27/12/2017
El día 23 de de Marzo se inauguró en Zamora una nueva tienda de Koröshi, esta marca es la primera vez que aparece en la ciudad y ofrece ropa para un mercado que no estaba explotado del todo en la capital. Ropa cómoda, informal y enfocada a un público joven y en su mayoría chicos, eso es lo que nos ofrece Koröshi.
Koröshi es una marca joven y atrevida que no busca refugiarse estrictamente en las tendencias. Su nombre surge de un movimiento artístico y cultura japonés de 1978 que apostaba por un cambio de paradigma y ruputa con los antiguos estándares de Japón. La pareja que creo la firma se enfrentó a sus familias, con una gran vinculación al poder, y a los Yakuza, la mafia nipona y se refugiaron en Barcelona. Al final fueron asesinados en su domicilio, dejando escrito en el suelo: «Demasiado tarde, la revolución Koröshi ya ha empezado».
Aunque quizá la historia es demasiado épica para una marca de ropa, sobre todo de prêt-à-porter (en la alta costura aún siguen los mitos sobre Gianni Versace o Coco Chanel). Aún así la historia recoge lo que la marca quiere plasmar en lo que ellos mismos denominan como diseños atrevidos, alejados de modas, tendencias o lo políticamente correcto.
Vaqueros, camisetas, shorts, vestidos, tops, camisas, cazadoras, sudaderas, ropa interior en Koröshi encontrareis de todo. La ropa que ofrecen no es la que más se amolda a mi estilo aunque he de reconocer que hay varias cosas que me encantaron. Las líneas se mueven entre el sport informal y un estilo algo más casual y arreglado.
La tienda por su parte celebró su primer día de apertura con un Dj en directo que puso música y abrió más que el claro enfoque hacia un público joven. No os penseís que la música fue como la del Bershka donde se puede escuchar normalmente música discotequera que no conocen ni en su casa, aunque seguía por la línea del electrónico y el dance el hilo musical era reconocible y asequible para la gran mayoría.
El establecimiento tiene un diseño moderno, todo pintado en negro, donde focos de luz normal y de luz de colores centran la atención en la ropa y sus vivos colores. Además el personal de allí es todo un encanto, Vero, la encargada nos atendió a Caotica Aniita y a mi como bloggers y hasta nos enseño parte del almacén.
Yo por mi parte no pude resistirme a comprar una camiseta que para mi tuvo un significado especial. El diseño es simple, son simplemente letras que dicen: «BELIVE IN HYPE». Para mi tiene significado, hype puede significar locura, alegría o expectación pero también es el nombre de un baile de los ochenta que a mi me encanta y que bien incorporado en otros estilo da resultados muy interesantes.