Actualizado: 26/07/2017
Las chicas Disney crecen y quieren demostrar que han madurado y que ya no son niñas. Miley Cirus va de mal en peor y eso lo sabemos todos, Selena Gomez parece que va por buen camino salvo por haberse liado con Justin Bieber, sin embargo Demi es especial. Ella dejo la factoría por sufrir trastornos alimentarios debido a la presión pero tras la rehabilitación, la música fue su válvula de escape, como ella misma dijo: «Ha sido muy terapéutico tener la oportunidad de expresar mis sentimientos y hablar sobre quién soy realmente a través de mi música» y es por eso por lo que cada canción del álbum que lleva su nombre tienen ese algo especial.
Made In The USA se trata de una canción producida por Jonas Jeberg y Evigan, quienes también han participado en la composición junto a la cantante. Este tema tiene muchos aires de Kelly Clarkson, al igual que el look que luce ahora la propia Demi. La diferencia entra las dos es el registro de Demi que parece que se ha querido contener un poco, otra de las diferencias es el sobreexceso de vocorder y autotune, tal y como le dijo un friky en The X Factor, que utiliza Lovato, cosa que no le hace ninguna falta, pero como todo el mundo hace cosas electrónicas ellas no iba a ser menos.
El videoclip ha sido dirigido por la cantante y Ryan Pallotta, quien ha colaborado con artistas como Pitbull y Ciara. La jurado de The X Factor fue la que escribió la idea para el vídeo y tras hablar con su manager este le propuso dirigirlo si tan claro tenía lo que quería. En el clip de Made In USA nos cuentan la historia de una pareja de jóvenes, interpretada por Aimee Teegarden de Friday Night Lights y Dustin Milligan de 90210, que se conocen durante una feria y se enamoran locamente.
Aunque Lovato se sentó en la silla del director y daba instrucciones entre toma y toma no se libró de aparecer en su propio vídeo, cosa que no acabó de gustarle del todo ya que se sentía demasiado cómoda dirigiendo, en un entrevista dijo que tanto como cuando escribe o interpreta sus canciones. La história es de lo más típico, momentos románticos, atardecer, besos hasta que el es mandado a luchar con el ejército fuera del país. Ella le espera mientas ve a otras parejas hasta su encuentro en un abrazo no del todo convincente.
La canción no tiene nada de espectacular, no es nada nuevo, suena como otros muchos temas con cierto aire country y una base pop y demasiado elemento electrónico que sobra por todas partes. Al menos tiene partes pegadizas y contando con la legión de fans de Demi, esta claro que no se desplomará en las listas. El videoclip, al igual que la canción resulta un tanto genérico y bastante predecible y aburrido donde lo único que merece la pena ver es a los dos actores. Lovato dedico el clip, vía Twitter, a todas las tropas y a cualquiera que haya fallecido en ultramar y a este increíble país del cual esta agradecida.
I dedicate my video to all of the troops, anyone who has passed away over seas and to this INCREDIBLE country that I’m so thankful 4.. ??❤
— demetria lovato (@ddlovato) July 17, 2013
Aquí os dejo la letra y su traducción al castellano
Our love runs deep like a chevy You run around open doors like a gentleman Just a little west coast, and a bit of sunshine No matter how far we go, I want the whole world to know You always reading my mind like a letter We touch down on the east coast No matter how far we go, I want the whole world to know Cause baby I’ll break the bullet No matter how far we go, I want the whole world to know Made in the U.S. |
Nuestro amor corre intenso como un Chevy* Vas por el mundo abriendo puertas como un caballero Un poco de costa del este, y otro poco de sol No importa lo lejos que lleguemos, quiero que el mundo entero sepa que Siempre leyendo mis pensamientos como si se tratasen de una carta Salimos a pasear por la costa este No importa lo lejos que lleguemos, quiero que el mundo entero sepa que Porque cariño, romperé la bala No importa lo lejos que lleguemos, quiero que el mundo entero sepa Hecho en Los Estados |
*Chevy es una abreviatura de Chevrolet