Ellie Goulding ya tiene nuevo single extraído de Halcyon Days, el relanzamiento de su disco Halcyon, donde encontramos siete nueva canciones de la que Burn es solo el principio de lo que prometen ser varios singles que sonaran una y otra vez en las radios, aunque no tanto como lo fue el hit que lanzó hace poco con Calvin Harris.
Burn fue co-escrito por ella misma y el vocalista de OneRepublic, Ryan Tedder, y tiene previsto salir a la venta el 18 de agosto. Este es una balada uptempo donde Ellie he tenido que aceptar que Leona Lewis lo descartara aunque su versión fuera mejor. A los sintetizadores se le añaden campanas para intentar dar un aire épico. Mucho sintetizados, campanas, y algún otro metal percutido suenan en la base de esta canción en la que esta inglesa mete una canción que sería más propia de una balada demostrándonos así que el pop no tiene porque ser siempre superficial y aburrido.
Para el videoclip la cantante se ha ido a una pista de aterrizaje donde se pasea entre el campo y bosques adyacentes. Le añadimos juegos de luces, humos casi imperceptibles de fondo, algo de espírtu hipster y de egoblogger. Llega la noche y las luces de la pista se encienden para darnos una imagen más bien aburrida y vista hasta la saciedad que bonita y bucólica. Todos acaban bailando alrededor de Goulding mientras ella canta de noche.
Pero mientras vemos la noche no dejan de meternos escenas de día donde vemos como los extras van dejando esferas de luz por todas partes mientras atardece. Le añadimos un cambio de vestuario para la cantante, bengalas y planos que parecen sacados de una peli de extraterrestres de los noventa. Se acaban apagando todas las luces y se vuelven a encender y a apagar para dar oleadas de movimiento tras unos chicos que se mueven arítmicos. Pero todo este tinglado no ha sido más que para formar el símbolo de Ellie Goulding con las luces.
Burn es una buena canción, aunque la versión de Leona Lewis tenía más fuerza, este descarte de la cantante de Glassheart también brilla en la voz de Ellie Goulding de un modo distinto, aunque como de costumbre me siguen sobrando en sus canciones tanto efecto electrónico. El videoclip es soso como el solo, no aporta nada y si consigues verlo entero del tirón no te hará falta volverlo a ver ninguna vez más en tu vida.
Aquí puedes la letra original de la canción y su traducción al castellano
We, we dont have to worry bout nothing Cause we got the fire, and we’re burning one hell of a something They, they gonna see us from outer space, outer space Light it up, like we’re the stars of the human race, human race When the lights turned down, they dont know what they heard And we gonna let it burn burn burn burn We dont wanna leave, no, we just gonna be right now When the lights turned down, they dont know what they heard And we gonna let it burn burn burn burn When the lights turned down, they dont know what they heard We gonna let it burn burn burn burn We can light it up up up When the lights turned down, they dont know what they heard And we gonna let it burn burn burn burn When the lights turned down, they dont know what they heard And we gonna let it burn…
|
Nosotros, nosotros no tenemos que preocuparnos por nada Porque tenemos el fuego, y estamos ardiendo un infierno de algo Ellos, ellos nos verán desde el espacio exterior, espacio exterior Iluminando, como si fuésemos estrellas de la raza humana, raza humana Cuando las luces se apagaron, no supieron lo que escuchaban Y lo podremos dejar arder-der-der-der No queremos marcharnos, no, únicamente queremos quedarnos Cuando las luces se apagaron, no supieron lo que escuchaban Y lo podremos dejar arder-der-der-der Cuando las luces se apagaron, no supieron lo que escuchaban Lo podremos dejar arder-der-der-der Podemos iluminar-ar-ar-ar Cuando las luces se apagaron, no supieron lo que escuchaban Y lo podremos dejar arder-der-der-der Cuando las luces se apagaron, no supieron lo que escuchaban Y lo podremos dejar arder… |