Parece que los pelirrojos están cada vez más de moda, uno de ellos es Ed Sheeran, que parece que ahora cobra fama mundial, tras publicar una gran cantidad de EPs como artista independiente, aunque tras firmar con la discográfica fueron retirados de forma gratuita para pasar a su venta, en total son 14 extended plays y un álbum de estudio que se llamo + que llego bastante alto en las listas de medio mundo. Ahora está con X, su segundo disco, con el que pretende conquistar al medio mundo que le queda. El primer single de este nuevo trabajo es Sing, una canción pegadiza que le permitirá colarse en los primeros puestos de las listas.
Alejándose algo del sonido folk y rock de +, si el título de su primer álbum era solo un símbolo, ahora parece que Ed Sheeran se adentra en otros estilos para x, su nuevo disco que saldrá al a venta el 20 de junio y que sigue con los símbolos matemáticos en el título. Para promocionarlo estrena Sing una canción donde se pasa el pop, al R&B y algo de rap lo que le ha valido ser comparado con Justin Timberlake, Sam Smith o Robin Thicke. Las comparaciones por estilo pueden deberse a que Pharrell Williams ha sido el que ha escrito esta canción junto al cantante además de producirla y soltar alguna que otra palabra en la letra. Una guitarra constante, un base rítmica bailable y R&B se junta con la forma de cantar sentida de Sheeran y que también hace falsete antes del estribillo y al rap después, una mezcla de estilos que funciona perfectamente para crear algo pegadizo y que te hará bailar.
El vídeo nos muestra a Ed Sheeran convertido en una marioneta, con su despeinado pelo rojo, chaqueta de cuero y camiseta blanca conduciendo temerariamente su camioneta, muy posiblemente borracho. Se baja del coche y camina por el barrio chino, entra en un karaoke donde un señor asiático canta su canción. En la barra no pide bebida si no que liga con la camarera y tras ser rechazado se apodera del micro para hacer falsete mientras las imágenes se superponen indicándonos su estado de embriaguez. Tras ello lo vemos en una limusina Hummer blanca sacándo la cabeza por la ventanilla y ligando con chicas con gafas de sol (si gafas de sol por la noche) que acaban entrando en la limusina donde se desata la fiesta entre las chicas y la marioneta, que ahora lleva unos cascos rojos para colarnos un product placement. A todo esto aparece el Ed de carne y hueso tocando la guitarra en un fondo de rallas psicodélicas azules y blancas.
El muñeco se va a un club de streptease donde se vuelve completamente loco ante las chicas y acaba en los baños con una de ellas para acabar vomitando confeti en un urinario. Y a partir de aquí es cuando el videoclip se convierte en una locura total. La marioneta conduce otra vez y acaba en el estudio donde está el Sheeran real con Pharrell que aparece por primera vez en el clip y además vestido de Chanel. Los tres cantan en el set, en el karaoke ocurrre lo mismo con todos los clientes y al final acaban Williams, y los dos Ed en la camioneta conduciendo por calles de dibujos animados y cantando hasta que el productor se baja. La marioneta se descontrola del todo, incluso toca la guitarra y vuelve al karaoke de fiesta con las chicas de la limusina y el cantante real. Al final la policía le detiene por conducir borracho. Como gran final vemos a los dos pelirrojos en una habitación con chicas, un perro y todo revuelto, silla en la cama incluida, pasando la resaca.
El británico Ed Sheeran quiere arrasar, ya apuntaba maneras con aquella canción con Taylor Swift y ahora está preparando un disco que no dejará indiferente a nadie. Sing es una canción donde se aleja del sonido de su anterior álbum demostrando la versatilidad de este artista pues este es un single pegadizo donde domina por completo el estilo pop y R&B, aunque ello también se debe a la gran producción del omnipresente Pharrel Williams. El vídeo es original pues aunque sea otro más sobre el tema del descontrol de noche e incluso las streapears lo ofrece desde el punto de vista de una marioneta, que siempre le da un toque más cómico y el punto desconcertante llega cuando marioneta y cantante real se juntas y se van de fiesta juntos. Ed Sheeran ha venido para dominar la música.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
It’s late in the evening I don’t wanna know I need you darling Sing! This love is a blaze I need you darling Sing! Can you feel it? Sing! |
Es tarde en la noche Vaso en el lado He estado sentado contigo Durante la mayor parte de la noche Haciendo caso omiso de todo el mundo aquí Deseamos que desaparezcan Así que tal vez podríamos bajar ahora No quiero saber Te necesito cariño ¡Canta! Este amor es un fuego Te necesito cariño ¡Canta! ¿Puedes sentirlo? ¡Canta! |