El británico Vincent James Turner, mejor conocido como Frankmusik, nombre que escogió para rendir homenaje a su abuelo (que se llamaba Frank), aunque también utilizó Vincent Did It, entre 2011 y 2012. Ahora este chico estrena su sexto disco, By Nicole, que ha escrito y producido el mismo. Para seguir con la promoción de su nuevo álbum este artista estrena el cuarto single del mismo, Stabilizher donde se lanza a algo más movido y comercial en comparación con las baladas electrónicas y la electrónica atmosférica de los anteriores.
Frankmusik siempre se ha caracterizado por un sonido electrónico único y diferente, ahora este británico estrena Stabilizher, donde vuelve a jugar con las letras y las palabras, esta vez combinando stabilize con her, para crear el tÃtulo de este nuevo single. La canción ha sido escrita y producida por el mismo, lo que aporta una unidad y una personalidad al conjunto que pocas veces se logra con muchas personas trabajando en la misma canción. Una melodÃa synthpop, con un piano constante al que se le suman coros y otros instrumentos digitalez, a veces con un sonido demasiado electrónico y artificial, y un ritmo que se acerca al R&B para que la voz de este chico surque con fuerza sobre la notas. El resultado es un potente estribillo con estrofas que ofrecen el contrapunto perfecto para acabar de crear un conjunto pegadizo.
El vÃdeo ha sido dirigido por Danny Land que ha optado por la geometrÃa un particular estilo noventero para ilustrar esta canción. El cantante aparece sentado en un sofá con un traje de color sólido y una corbata ancha don un estampado poco discreto. A su lado Lizzie Fletcher interpreta que tan  pronto se pone a coquetear entre el decorado como a poner cara de amargada. En un primer plano aparece Frankmusik con un traje gris plata y una pajarita amarillo fosforescente y Lizzie con el cuello de la camisa en ese mismo color. Justo cuando llega el estribillo el grafismo se apodera del clip y empieza a modificar el entorno de los protagonistas y de los bailarines: Bryony Harrison, Alisha Ahmadi, Jordan Robson y Jon Baker, que aparecen haciendo freestyle y saltando con pajaritas estampadas aunque eso no acabe de casar con el resto de la ropa, lo que al menos si aporta un aire diferente y desenfadado. Todo este estilismo corre a cargo de Jay Spoone.
Tan pronto nos encontramos a este chico cantando sobre un fondo de estampado geométrico como lo vemos caminando por el set toqueteando el decorado o tumbado en el suelo mientras la chica hace lo mismo en el sofá pero no con una actitud demasiado amigable. Incluso ella aparece con un vestido cuya cola se hincha con el aire. Los efectos de grafismo van a más apoderándose de toda la trama y quedarán como único hilo conductor del videoclip.  Al final lo que se nos cuenta es la historia de dos amigos, el le pide salir y al final ella quiere olvidarse de él. Por fortuna al final parece que el se da cuenta y acaba haciendo lo mismo que hizo ella con él, una vez que ha superado su pequeña obsesión. Y todo esto desde la alegrÃa, el optimismo y ese estilo de los noventa actualizados que tanto ronda por todas las imágenes.
Con Stabilizher puede que Frankmusik consiga algo más de reonocimiento que con sus anteriores singles, que no lo tuvieron, no por falta de calidad, puede que esto se deba a que el lo hace todo desde su propia compañÃa para tomar las decisiones artÃsticas sin coacción. Al menos está canción tiene potencial para ser un gran éxito, es pegadiza y tiene algo diferente y fresco que la puede hacer destacar por encima de otras. El vÃdeo es una fantasÃa colorista que nos cuenta una historia que queda un poco floja si no nos atenemos a la letra de la canción, y la verdad es que al final queda casi como un conjunto de imágenes sin mucha conexión entre ellas, no nos cuenta nada realmente, lo intuimos a base de interpretar la letra.
https://www.youtube.com/watch?v=7eyaqd_UHF4
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
When I came into this my arms were open wide With all the failed expectations time and time again Nothing ventured nothing gained Hey why’d I go and stabilize you And though its over you still run around my head Nothing ventured nothing gained Hey why’d I go and stabilize you Hey stabi-bi-bi-lize you Oh so you’re in the mood for sharing what you like to call good news Hey why’d I go and stabilize you Hey why’d I go and stabilize you Now you’re ok now you’re ok Hey stabi-bi-bi-lize you |
 | Cuando llegué mis brazos estaban muy abiertos Pero todos mis amigos dirÃan que es mejor correr y esconderse Porque ahora me siento que tus pies Están caminando sobre mà Pero ni siquiera piensas que estás haciendo mal Con todas las expectativas fallando una y otra vez Quien no arriesga no gana Hey por qué me voy y te estabilizaba Y a pesar de que se acabó aún ronda por mi cabeza Quien no arriesga no gana Hey por qué me voy y te estabilizaba Hey te estabi-bi-bi-lizaba Oh, asà que estás de humor para compartir lo que te gusta llamar una buena noticia Hey por qué me voy y te estabilizaba Hey por qué me voy y te estabilizaba Ahora que estás bien ahora que estás bien Hey te estabi-bi-bi-lizaba
|