Actualizado: 21/12/2017
Pocas artistas que hayan salido de Disney Channel han sabido llevar tan bien su carrera como Demi Lovato, con una legión de fans tras ella esta chica de 22 años ha sabido evolucionar con ellos y tras pasar por una mala etapa debido a un trastorno alimenticio provocado por la presión que sufrió en la factoría del ratón combinada con su adolescencia ella ha sabido convertirse en toda una estrella del pop. Ahora ha dejado a un lado su faceta de chica buena que quiere complacer a otros y se desata un poco de una forma excepcional. De esta nueva faceta surge Cool For The Summer, el primer sencillo del que será su quinto álbum de estudio que se espera que vea la luz a finales de este mismo año.
Cuando todos pensábamos que Demi Lovato seguiría teniendo ese halo de niña buena heredado de su etapa de estela infantil que poco a poco iría madurando en algo no muy arriesgado la cantante nos sorprende cambiando por completo de estilo. Tras la publicación en 2013 de Demi, ahora la cantante quiere arriesgarse y apuesta por un despertar sexual en Cool For The Summer, el primer single de su quinto álbum de estudio que verá la luz a finales de este año. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Alexander Kronlund, Savan Kotecha, Max Martin y Ali Payami; además estos dos últimos han sido quienes se han encargado de producirla. Un piano nos introduce en una melodía dominada por los sintetizadores, un bajo de espíritu funk y unos riffs de guitarra al más puro estilo rock en el coro. Con esta melodía diferente, donde todos los estilos de Lovato se encuentran para crear algo nuevo y fresco ella explora una temática hasta ahora desconocida en ella, una letra donde se dedica a experimentar con una chica en verano, donde no teme en insinuarse y en arriesgarse con algo totalmente diferente con lo que, hasta ahora, era su sonido. Un estribillo pegadizo, una base potente e infecciosa y una pizca de descaro, este tema lo tiene todo para convertirse en un número uno.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lux Davis quien simplemente ha sacado todo el potencial y el sex appeal de la cantante. Al principio la vemos en un descapotable, mirando al horizonte, y tras echar una mirada de reojo canta directamente a la cámara. Otra vez vuelve la vista atrás, pero ahora guiña un ojo con picardía a una de las que van en el coche, y es que todos allí son chicas. Ella se pasea con tacones, medias de rejilla, un bañador negro con tiras y una chaqueta sobre los hombros por un callejón con neones destilando sensualidad con cada contoneo de cadera. Cuando entra la guitarra eléctrica la vemos descontrolarse, se deja abrazar por la chica de atrás, mueve la cabeza o desliza las manos por su propio cuerpo sin dejar de provocar ni un solo segundo. Esta faceta de coquetería y de femme fatale le sienta demasiado bien a Lovato, la cual siempre había dado un aire mucho más recatado.
Sin abandonar el callejón también aparece tumbada en la cama con tacones, un conjunto de lencería y una boa roja mientras da vueltas sobre sí misma reclamando atención sobre su cuerpo. Las chicas llegan a una fiesta y capitaneadas por Demi caminan muy sensuales hasta que llegan a una cama elástica donde se ponen a saltar, se tumban, otra se lleva a un chico a una zona apartada, bailan entre la multitud sin poder evitar el flirteo. El videoclip nos muestra una faceta de la cantante muy diferente hasta la que ahora conocíamos y en cada gesto y cada mirada no se la ve interpretando un papel, simplemente ha dejado salir a la pantera que llevaba dentro. Tras una pelea de almohadas, una fiesta de la espuma y varias parejas de todo tipo besándose Lovato nos muestra su cara de placer y de provocación pero sin llegar a hacer nada, aquí es donde demuestra su clase enseñando lo justo hasta que los fuegos artificiales ponen el broche final.
Alejándose del bubblegum pop de su anterior disco, sin llegar al pop rock de los primeros, pero cogiendo un poco de ellos Demi Lovato ha cambiado su estilo por algo fresco, diferente e innovador, donde el pop, el rock, una pizca de R&B y synthpop se mezclar para mostrarnos a una Demi diferente. Mientras prepara su quinto álbum de estudio nos ameniza la espera con Cool For The Summer, el primer single de esta nueva etapa donde estrena estilo y actitud. Un estribillo pegadizo, un ritmo bailable y un rasgueo de guitarra que te electrifica por completo son los ingredientes de esta canción que sumados al tema de su amor veraniego con una chica lo convierten en un hit. El video nos presenta a una Lovato diferente, más felina, más sexy, donde coquetea, enseña lo justo y hace que nos quedemos embelesados mirando con cada uno de sus movimientos, aunque solo sea para tocarse el pelo y es que ella ahora mismo derrocha sensualidad por todos sus poros.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Tell me what you want Got my mind on your body (Ooh, Ooh) Tell me if I won Got my mind on your body (Ooh, Ooh) Shhhh Take me down (Take me down) We’re cool for the summer |
Dime lo que quieres Tengo mi mente en tu cuerpo (Ooh, ooh) Dime si he ganado Tengo mi mente en tu cuerpo (Ooh, ooh) Shhhh Llévame (Llévame) Somos perfectas para el verano |
*Cherry suele utilizarse como una metáfora de la virginidad femenina o simplemente como una metáfora de las partes femeninas