Actualizado: 21/12/2017
Cuando una artista de la factorÃa Disney se va haciendo mayor y se separa de la misma todo el mundo parece estar muy pendiente de si fracasa. Afortunadamente Demi Lovato no lo ha hecho y con 22 años acumula una gran legión de fans y una carrera bastante productiva. Este verano nos sorprendió con Cool For The Summer donde nos ofreció una visión poco habitual de la sexualidad además de demostrarnos que ella ya no lo tiene miedo a nada. Ahora ella sigue con la promoción de su quinto álbum de estudio, Confident, el cual se estrenará el 16 de octubre. El segundo single de este disco también lleva el mismo tÃtulo y nos sirve como un aperitivo para el que será un festÃn de música pop en toda regla donde ella quiere demostrar todo lo que es capaz de hacer, demostrar la confianza en sà misma y como artista que ahora tiene más que nunca. Un trabajo en el que nos enseñará lo que es capaz de hacer y hasta donde puede llegar revelándonos a una nueva Demi.
De una dulce princesa del pop Disney a toda una mujer que quiere ser ella misma, demostrar seguridad y encontrar su propio sonido, esa ha sido la transformación que ha sufrido Demi Lovato en unos pocos años. Ahora ella está ultimando los detalles para la publicación de Confident, su quinto disco de estudio que se estrenará el 16 de octubre. Para promocionarlo ahora ha lanzado el segundo single de este trabajo, que también se titula Confident. La canción ha sido escrita por la propia Demi, Savan Kotecha, Ilya Salmanzadeh, Max Martin y ha sido producida por estos dos últimos y Ali Payami. Aquà nos vuelve a demostrar una mezcla entre el electropop y el rock donde se desvela como una mujer con una voz única, potente y segura de sà misma en todos los sentidos. Un estribillo pegadizo, un ritmo bailable y contagioso y una emoción guerrera que se contagia con cada nota. Todo un hit con el que la cantante puede conquistar la cima de todas las listas de éxitos.
El vÃdeo ha sido dirigido por Robert Rodriguez quien ha convertido a Lovato en una delincuente en una prisión de máxima seguridad a la que uno de los jefazos de los U.S. Marshall, John Fahey, da una segunda oportunidad intentando capturar a otra delincuente que es interpretada por Michelle Rodriguez. Las fuerzas especiales llegan, la despiertan, la sacan por un pasillo sombrÃo y la sientan en una oscura sala de interrogatorio donde le ofrecen un trato por su libertad. Demi tiene que capturar a Michelle y recuperar unas joyas que robó, firma el acuerdo y es marcada a fuego mientras demuestra su sangre frÃa. De vez en cuando se intercalan planos de ella cantando desatada y volcando toda su fuerza mientras mira a cámara. Nuestra protagonista se prepara y se arma y sale con una cuadrilla de ayudantes para dar caza a la ladrona.
Cuando Michelle sale de su escondite abre una caja con las joyas y en la que en una pantalla aparece Fahey, riéndose de Lovato, la cual es atrapada por los que creÃa sus compañeros nada más comprender la trampa que le habÃan tendido. Lucha contra ellos mientras Rodriguez se mira las uñas, derribándolos a casi todos, pero el último consigue tumbarla para que Michelle vaya a exposarla tras una lucha en la que Demi pierde enseguida. El videoclip nos muestra como la cantante es conducida en un autobús de prisión de nuevo hacia la cárcel, pero noquea a los guardias, se libera de los grilletes y salta desde la parte de atrás del bus hacia el coche de la ladrona rompiendo la luna, aunque esta acelera y frena para que salga despedida y librarse de ella. Sale del coche para pelear y ganar a Lovato mientras John lo ve todo riéndose con sus secuaces a través de una cámara. Las dos descubren que han sido engañadas el ver la misma maca en sus brazos, forjan una alianza y van a por el hombre que las traicionó y sus subordinados. Tras una pelea propia de una pelÃcula de acción el malo es arrestado y nuestra heroÃnas intercambian una última mirada antes de irse en moto cada una por su lado.
No todos los cambios son siempre positivos, pero por el que ha optado Demi Lovato es mucho más que positivo. Con un sonido diferente, con más confianza en sà misma, Demi planea estrenar Confident, una declaración de intenciones para esta nueva etapa. Este quinto álbum de estudio se estrenará el 16 de octubre y para anticiparnos un poco lo que nos podremos encontrar en él ha lanzado como el segundo single Confident, una canción entre el electropop y el rock muy pegadiza que la llevará a la cima de las listas de éxitos. El video además cuenta con un director de lujo, Robert Rodigrez, y una coprotagonista, Michelle Rodriguez, que han ayudado a crear toda una pelÃcula de acción donde la confianza en sà misma y en sus capacidades, el tema central de la letra, se convierte en la pieza clave de toda esta historia. Con cosas asà no podemos esperar más a conocer por completo como será este nueva Lovato en una época en la que promete darnos muchas y gratas sorpresas.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
 Are you ready? ha, ha It’s time for me to take it I used to hold my freak back (Oh oh, oh) (Ah ha) It’s time to get the chains out (Oh oh, oh) (Ah ha) (Ah ha) So you say I’m complicated (Ah ha) |
 |
¿Estás listo? ha, ha Es la hora de que tome las riendas SolÃa mantener dentro al monstruo (Oh oh oh) (Ah ha) Es el momento de librarse de las cadenas (Oh oh oh) (Ah ha) (Ah ha) Asà que dices que soy complicada (Ah ha) |