Actualizado: 2/03/2019
Las Danity Kane son ese grupo que nació en 2005 gracias a Diddy y su reality Making The Band 3 en sus distintas temporadas en la que al final se quedó con cinco chicas de entre las veinte que participaron. El grupo sacó dos discos pero en 2008 Aubrey O’Day y D. Woods abandonaron el grupo, tras ello las integrantes que quedaban empezaron a grabar su tercer disco pero al final el grupo se disolvió.
En 2013 Aubrey O’Day, Shannon Bex, Dawn Richard y Aundra Fimbres empezaron a hablar de una posible reunión de la girlband y que volverían a la música sin Diddy, aunque Fimbres anunció que dejaría el grupo. El 15 de mayo de este año estrenaron Lemonade, una canción que logró casi el mismo éxito que su anterior hit Damage. Tras el rumor de una posible pelea en el estudio de grabación al final el grupo se volvió a disolver en agosto pero se confirmó que su tercer álbum DK3 saldría a la venta el 28 de Octubre, justo con la aparición del vídeo de Rythm Of Love, su segundo single.
A pesar de las idas y venidas de las Danity Kane lo que si está claro es que musicalmente funcionan a la perfección, aunque luego en la práctica la convivencia les lleve a separar el grupo, está es la segunda vez que lo hacen. Aún con esas se ha publicado DK3 el tercer álbum de estudio que se grabó justo cuando las chicas se reunieron y volvieron a separarse.
De él se extrae Rhytm Of Love, el segundo single del álbum donde se pasan al synthpop de una forma realmente pegadiza. La canción ha sido escrita por Ray McCullough, J. Que, The Clutch y el grupo The Stereotypes quienes la han producido junto a The Clutch. Una melodía synthpop donde la electrónica se apodera del R&B que durante tanto tiempo han cultivado estas chicas para crear algo diferente, actual pero que sigue sonando a la girlband con un punto diferente y pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por Dan Fisher que ha tenido que salvar el escollo de que las Danity Kane se hayan separado y por ello ha recurrido a lo que ya han hecho otros grupos, contar una historia sin los artistas de la canción. Primero se nos presentan a los protagonistas: un chico que corre, un hombre disfrazado de Spiderman, un dependiente, un trabajador de un autolavado, un entrenador y un limpiapiscinas.
Luego vemos a las protagonistas: una chica en su coche, otra que corre, una que llega a la clínica veterinaria, una mujer que pasea, otra que se va de compras o una que se sube a un ascensor. Así las vidas de estas personas se cruzan por un momento haciendo que el amor nazca entre ellos, sonriéndole y coqueteando. Ya sea entrando en el ascensor, él fijándose en ella en la calle, cruzándose en la piscina o mientras corren. De este modo los chicos son los que se ponen a cantar y bailan para ellas, algo que cambia los típicos roles.
Las parejas siguen cruzándose y en el momento que nace la chispa pierden todo el sentido de ridículo y los chicos se lanzan a por ellas sin temor a pasar vergüenza, de hecho parece que disfrutan perdiendo los papeles ante ellas sol por el hecho de llamarles la atención y hacerlas reír.
Así el videoclip se centra solo en estos encuentros llenos de baile arrítmico, risas y caras de incredulidad. De esto modo cada pareja obtiene un resultado diferente, desde números de teléfono, besos, diversión en el agua, simplemente coqueteo o caras de extrañeza que no auguran una cita. El planteamiento aquí ha sido diferente, ya que al ser una canción cantada por chicas lo que nos hubiéramos esperado hubiera sido ver a chicas intentando conquistarles a ellos de una forma sensual, pero aquí son ellos los que lo hacen de una forma muy cómica.
Aunque las Danity Kane se hayan separado su música sigue, DK3, fue el disco que se grabó justo antes de la disolución de la girlband y del que se ha extraído Rythm Of Love, donde ellas cambian actualizan su sonido R&B con algo de synthpop para hacerlo realmente bailable y pegadizo. El vídeo ha supuesto una forma muy original de suplir la ausencia de las chicas contándonos varias historias de flechazos, correspondidos o no, donde son ellos los que intentan conquistarlas de una forma diferente, rozando la vergüenza ajena en algunos caos y que cambia un poco las expectativas que podríamos haber tenido sobre el clip de una forma muy inteligente.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Shannon] [Dawn] [Danity Kane] [Aubrey] [Dawn] [Danity Kane] Lost in the [Dawn] [Danity Kane] |
[Shannon] [Dawn] [Danity Kane] [Aubrey] [Dawn] [Danity Kane] Perdidos en el [Dawn] [Danity Kane] |