Vitorio & Lucchino


Victorio & Lucchino nos presenta en esta coleccion una apuesta por el negro pero con algunos toques de color como el burdeos, veige, vino, marr√≥n y berenjena. Los dise√Īadores andaluces recogen el sentimiento m√°s profundo del flamenco a base de sevillanas, tanto en espa√Īol como en ingl√©s.

Rinden su propio homenaje al flamenco, pero contra todo pron√≥stico los dise√Īadores rompen su trayectoria habitual y presentan una fiesta llena de encajes, terciopelos, gasas, lanas, fieltros y brocados en su versi√≥n m√°s tenebrosa. Destacan los cortes victorianos desiguales, el patchwork y los cortes al bies.

Las transparencias presentan unas cruces verdes que dejan ver la importancia de los andaluces por los complementos, quienes pasean a sus modelos con gafas de sol, bolsos tipo amazona y zapatos de todas las alturas. Destacan las bailarinas, decoradas con volantes en el talón.

El territorio masculino se llena de terciopelos y brocados en las chaquetas, mientras que en los pantalones destaca la simetr√≠a √ļnicamente rota con alguna l√≠nea. Todos ellos entallados y con un corte de patalon pesquero. Desvelan una sastrer√≠a impecable. El hombre se presenta en esta colecci√≥n sobrio, joven y muyelegante, con cuellos en V, chalecos y las chaquetas antes mencionadas

Querían innovar y lo han conseguido. Formas voluminosas, el volante como concepto, tanto en la cintura, los escotes y las solapas,  se conjugan con la riqueza de los materiales, entre los que destacamos los ya mencionados terciopelos, lanas, brocados, fieltros y llamativas trasparencias. Las lineas ene sta colección son puras y limpias incluso en algunas prendas femeninas lineas mas masculinas, pero con unos vestidos con un movimiento espectacular. Sobriedad en una fiesta que se viste de negro.

La verdad la propuesta para hombre de V&L es impecable.

Francis Montesinos

Un coro de ni√Īos armados con paraguas ha abierto el desfile que comenzaba con una serie en tonos ocres, marrones, amarillos, y rojos a imagen de los trazos de los cuadros de Lamb en la que no han faltado las prendas de punto, lo que da como resultado un look √©tnico.

Impecable trabajo con la seda el que hace Montesinos que utiliza este tejido tanto para vestidos largu√≠simos y vaporosos con mucho vol√ļmen para ellas como en camisas para los hombres. Los chicos salen a la pasarela con un total look estampado, camisas de seda y faldas transparentes superpuestas a los pantalones. En su primera aparici√≥n, Jon Kortajarena luce un incre√≠ble abrigo de plumas. En general los trajes del hombre eran aparte de estampados, encerados y con patal√≥n pesquero.

Las capas larguísimas de gasa transparente y capuchas se llevan tanto en vestidos de noche cubriendo toda la cabeza como con cazadoras de cuero, en este caso son de pelo. de lso estampados coloridos pasa a las formas geométricas en blanco y negro y de ahí a vestidos que marcan la silueta y que dan paso amplísimas faldas con capas y capas de gasa, volantes y estampados en oro y marrón.

Con una estructura cl√°sica, una espectacular novia -que apenas pod√≠a avanzar porque se pisaba las infinitas capas de gasa del vestido- ha cerrado el desfile. Al final, el dise√Īador ha saludado al pintor americano que ha inspirado su colecci√≥n, Matt Lamb.

Y aquie podreis ver la colección desde Glamour:

http://www.glamour.es/desfiles/francis-montesinos-otono-invierno-2011-2012/6011/galeria/11442/image/438901

David Delfín РSindrome de Diogenes

Los 15 minutos del desfile de David Delfín ha sabido a poco, sobre todo porque se ha acabado cuando el color y los estampados geométricos han irrumpido en la pasarela. El gris y el blanco ha sido la combinación central de la colección que propone los efectos visuales de superposición de prendas en una sola tanto para mujeres como para hombres, para poder dar la sensación de llavar varias prendas sin eliminar la figura real de la persona. Los pantalones han sido anchos, pitillos y pesqueros. Los vestidos largos también de líneas rectas, el cuerpo cerrado, cuello a la caja y corte bastante alto. El estampado geográfico aparece en el pecho de los vestidos en azul y verde  y en negro sobre americanas casi levitas azules como la que ha lucido Bomba Bosé para cerrar el desfile.

Y aqui podeis ver fotos del desfile en Glamour.

http://www.glamour.es/desfiles/davidelfin-otono-invierno-2011-2012/6017/galeria/11458/image/439523

Tendencias

Para el proximo otro√Īo invierno yo creo que se deveria de apostar por los colores intensos : rojos, verdes y azules.

Vuelve con fuerza la tendencia hacia lo retro en los pantalones anchos y las falas por la rodilla o incluso mas abajo.

Y como con cada crisis parece que las pieles vuelven a coger auge, cosa que realmente es algo abominable por favor si quereis marcar tendencia usad pieles sinteticas y dejad a los pobrea animales tranquilos.

Un coro de ni√Īos armados con paraguas ha abierto el desfile que comenzaba con una serie en tonos ocres, marrones, amarillos, y rojos a imagen de los trazos de los cuadros de Lamb en la que no han faltado las prendas de punto.

Impecable trabajo con la seda el que hace Montesinos que utiliza este tejido tanto para vestidos largu√≠simo y con mucho vol√ļmen para ellas como en camisas para los hombres. Los chicos salen a la pasarela con un total look estampado, camisas de seda y faldas transparentes superpuestas a los pantalones. En su primera aparici√≥n, Jon Kortajarena luce un incre√≠ble abrigo de plumas.

Las capas larguísimas de gasa transparente y capuchas se llevan tanto en vestidos de noche cubriendo toda la cabeza como con cazadoras de cuero, en este caso son de pelo. de lso estampados coloridos pasa a las formas geométricas en blanco y negro y de ahí a vestidos que marcan la silueta y que dan paso amplísimas faldas con capas y capas de gasa, volantes y estampados en oro y marrón.

Con una estructura cl√°sica, una espectacular novia -que apenas pod√≠a avanzar porque se pisaba las infinitas capas de gasa del vestido- ha cerrado el desfile. Al final, el dise√Īador ha saludado al pintor americano que ha inspirado su colecci√≥n, Matt Lamb.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

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