Actualizado: 21/07/2017
Tras la ruptura de Auryn sus miembros se embarcaron en proyectos personales. El primero de ellos fué Carlos Marco que además de ser youtuber se lanzó a grabar su primer disco, Chalk Drems, que saldrá a la venta el 19 de mayo. Por su parte Blas Cantó se adentró en el mundo de la imitaciones participando en ela quinta edición del concurso de Antena 3 Tu Cara Me Suena, del que además se proclamó ganador. Pero ellos han querido revivir un poco de ese espíritu que compartían antes de que la boyband se tomara un descanso, que por lo que sabemos es indefinido. De esta forma, y para promocionar el primer álbum de estudio en solitario de Carlos, publican Even Angels que se convierte así en el segundo single del LP del antiguo auryn.
Con Sugar descubrimos que Carlos Marco estaba preparado para lanzarse en solitario como cantante. Pero además lo hicimos sabiendo que parte del sonido y la esencia que escuchamos cuando fue parte de Auryn seguía presente. Ahora el alicantino publicará el próximo 19 de mayo Chalk Dreams, su primer álbum de estudio, en el que habrá canciones en inglés y en castellano y en donde escucharemos lo que el ha denominado happy pop. De esta forma Even Angels se convierte en el segundo single del disco donde además colabora su antiguo compañero Blas Cantó. La canción ha sido escrita por Jimmy Gonzalez, Leroy Sanchez, Rosina Russell y Trey Carter y ha sido producida por Tony Sánchez-Ohlsson. Esta es una balada potente, sentida, donde guitarras, piano y una fuerte percusión se unen para crear una atmósfera épica, de esas grandes baladas como las de divas como Céline Dion. Ademas ambos sueltan sus voces como antes nunca las habíamos escuchado aportándole más personalidad y emoción al tema.
El vídeo ha corrido a cargo de Krea Films Producciones quienes no parecen haberse esforzado mucho para sacar adelante algo mínimamente original o con un contenido atractivo. Lo primero que vemos es que recurren a uno de los tópicos más grandes y usados en cuanto a clips de baladas se refiere: que esté todo en blanco y negro. Lo segundo es que tampoco han querido contarnos una historia o montar si quiera un set de rodaje con el que poder jugar con los cantantes, directamente los han puesto en un estudio de grabación haciendo una falsa grabación de la canción. Ya de entrada el concepto resulta algo aburrido y manido pero ni siquiera desde la dirección fotográfica consiguen salvar un poco el contenido. Casi es como si les hubiera dado pereza hacer algo o la discográfica les hubiera encargado el metraje en el último minuto y con muy poco margen de tiempo para tenerlo listo.
Así que nos encontramos a Carlos, con nuevo peinado a base de rizos, todo vestido de negro y a Blas, para hacer de contraparte, todo vestido de negro. Tampoco es que se hayan devanado mucho los sesos con el estilismo. Así los dos cantantes se ponen a interpretar el tema frente a un micro que cuelga entre ambos, aunque más bien lo que hacen es falsear que están grabando la canción. El videoclip resulta un tanto artificial porque ellos miran directamente a cámara de vez en cuando, lo que le resta credibilidad al asunto y también que sabemos que no se están escuchando adecuadamente porque no llevan cascos, tal y como se veía en el clip de Almost Is Never Enough. Lo único que de verdad se ve real de todo esto es el abrazo que ambos se dan al acabar la canción.
Tras la pausa indefinida de Auryn sus integrantes tomaron rumbos diferentes para lanzar sus carreras en solitario pero dos de ellos han virado para volver a encontrarse. Carlos Marco publicará Chalk Dreams, su primer disco, el 19 de mayo y para promocionarlo ha lanzado Even Angels donde se reencuentra con su compañero Blas Cantó. Esta es una balada potente, donde ambos exploran registros nuevos y dejan toda su voz y emoción en la letra. El video por su parte no está para nada a la altura y se vuelve en algo manido y aburrido desde los primeros segundos. Quizá haber optado por contar una historia o simplemente intercalar una coreografía de danza contemporánea o danza lírica hubiera aportado mucho más interés que lo que hemos visto. De todas formas el álbum promete bastante y más si tiene canciones como esta.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Carlos Marco] All the cards on the table Up against all the odds Drinking tears as a chaser Throw a glass at the wall [Blas Cantó] [Carlos Marco & Blas Cantó] Everyone’s fighting demons it just don’t let it show [Carlos Marco & Blas Cantó] Gotta spread your wings, kiss your fears goodbye When your sky is falling down |
[Carlos Marco] Todas las cartas en la mesa Contra todas las probabilidades Bebiendo lágrimas como un cazador Lanzando un vaso a la pared [Blas Cantó] [Carlos Marco y Blas Cantó] Todo el mundo lucha con demonios, solo que no los muestran [Carlos Marco y Blas Cantó] Tengo que extender tus alas, despidete de tus miedos Cuando tu cielo está cayendo |