¡Ha regresado! Una de las estrellas más brillantes del pop actual ha vuelto al panorama musical con material nuevo y es que Ariana Grande planea estrenar su tercer disco, que se titulará Moonlight, a finales de este año. Tras haber participado en Scream Queens interpretando a Sonya Herfmann/Chanel #2, lanzar su perfume Ari by Ariana Grande y grabar alguna que otra canción en otros proyectos ella retoma su propia música. De este nuevo álbum de estudio se desprende como primer single Focus, una canción que por el momento parece pronosticarle un nuevo número uno en las listas de éxitos, aunque algunos críticos han señalado que se parece demasiado a alguna fórmula que ya empleo en My Everything, su anterior trabajo discográfico, el cual le acabó por otorgar una gran fama mundial.
Que Ariana Grande se ha convertido en una de las estrellas más imprescindibles del panorama pop actual es algo indiscutible. Tras el gran éxito de su segundo disco, My Everything, ha participado en la serie Scream Queens y ha cantando con Andrea Bocelli E Più Ti Penso y ha versionado Zero to Hero de la película Hércules. Todo ello no la ha mantendio tan ocupada como no ir grabando material nuevo y por eso a finales de este año estrenará, Moonlight, su tercer álbum de estudio. De este nuevo LP se desprende como primer single Focus, que promete llevarla al número uno de los charts. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Peter Svensson, Savan Kotecha e Ilya Salmanzadeh, además este último ha sido quien la ha producido junto a Max Martin. Este sencillo es una fusión de elementos retro y actuales, desde los sintetizadores, los vientos empleados o el ritmo, todo tiene ese tinte de asombrosa mezcla. La canción es buena, tiene una producción sencilla pero efectiva, pero algunos han criticado que sigue la misma estructura que en Problem, con un puente y un estribillo donde ella se luce, una voz masculina repitiendo el título de la canción… esto ha hecho que algunos digan que es demasiado predecible y que por ello no despierta ningún interés. Pero haciéndonos eco de lo que escribía Nolan Feeney en la revista Time: «si algo no esta roto, no lo arregles- no hay necesidad de que Grande revise su visión aquí.» Una pieza pop perfecta, pegadiza, donde la voz de Jamie Foxx repite una y otra vez «Focus on me» mientras Grande demuestra toda su capacidad vocal para atraparnos por completo.
El vídeo ha sido dirigido por Hannah Lu Davis quien ya trabajó con Grande en Love Me Harder y Bang Bang. Aquí la cantante nos muestra un look algo espacial gracias a una peluca que a veces parece rubia platino, otras simplemente plateada y que según le de la luz llega a ser blanca o morada. De ese look podemos deducir que lo que queda del resto del clip va enfocado un poco en esa línea llevándonos a una fantasía vintage con toques galácticos. Ariana aparece en un círculo en la pared iluminado y también escribe «focus on me ❤ ag.» con un lápiz en un móvil que se convertirá en el product placement que se repite una y otra vez a lo largo de todo el metraje. Planos de su boca mientras canta, su silueta recortada en el círculo de luz en poses sumamente sensuales y ella coqueteando inocentemente con la cámara. Justo cuando sale la voz de Jamie Foxx ella se lanza junto a un grupo de bailarinas a una coreografía de street jazz y jazz funk con elementos de voguing donde nos demuestra que sabe moverse con soltura.
Se cambia el atuendo plateado por uno negro con detalles metalizados para ponerse de rodillas en un rectángulo luminoso en la pared y seguir mostrándonos esa mezcla entre inocencia y sensualidad donde sus preciosos y almendrados ojos marrones resaltan en algunos planos. Pero el juego con sus ojos no acaba ahí, los focos se reflejan en ellos creando estrellas, lo que potencia ese toque espacial que ronda por todo el videoclip. Piernas que cuelgan en la pared, más coreografía e incluso parte de la rutina se mezcla con los smartphones y las fotos en torno a la cantante. Con la llegada de las trompetas ella y sus chicas se visten de negro y con muchas estrellas para ofrecernos aún mucho más baile, esta vez con un toque más de jazz clásico. Estas escenas estrelladas en blanco y negro se alternan con unas donde su peluca se vuelve morada y ella simplemente posa sabiéndose deseada. Incluso se atreve a jugar con las trompetas o con pelotas para acabar de dar más variedad visual y que no podamos apartar la mirada hasta que acaba rendida en el suelo y un último plano de sus ojos nos embauca. Esta claro que la influencia de esa luz de luna de su tercer disco ha quedado bastante plasmada.
Aunque empezó en una serie de Nickelodeon, Ariana Grande ha sabido traspasar todas las fronteras de una ídolo adolescente para convertirse en toda una superestrella músical dentro del pop. Ahora está ultimando los detalles de Moonlight, su tercer álbum de estudio, y para anticiparnos algo lanza Focus, el primer single de esta nueva etapa. Esta es una canción pop con tintes retro que mezcla R&B, dance y jazz para crear algo completamente adictivo y pegadizo. El video se centra en ella en una especie de fantasía espacial donde se nos muestra inocente, coqueta, sensual y sobre todo nos muestra que puede bailar como toda una profesional. El vídeo aunque no tenga una idea muy original goza de originalidad por la forma en tratar el color, en intercalar las cosas y en dar una cohesión a todo el conjunto con ese toque entre retro-sideral y vintage espacial que Ariana sabe llevar muy bien a su terreno. Lo que si está claro es que Grande volverá al número uno con Focus.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
[Ariana Grande] Let’s find a light inside our universe now [Jamie Foxx (Ariana Grande)] [Ariana Grande] Let’s find a light inside our universe now [Jamie Foxx (Ariana Grande)] [Ariana Grande] Let’s find a light inside our universe now [Jamie Foxx (Ariana Grande)] |
[Ariana Grande] Vamos a encontrar una luz dentro de nuestro universo ahora [Jamie Foxx (Ariana Grande)] [Ariana Grande] Vamos a encontrar una luz dentro de nuestro universo ahora [Jamie Foxx (Ariana Grande)] [Ariana Grande] Vamos a encontrar una luz dentro de nuestro universo ahora [Jamie Foxx (Ariana Grande)] |