Desde que publicara su séptimo álbum de estudio el pasado 17 de octubre P!nk ha conseguido posicionarse como uno de los discos más vendidos de este año y uno de los que mejor acogida del público ha tenido dentro su carrera. Para seguir promocionándolo la cantante ha decidido sacar como segundo single Beautiful Trauma, que da nombre al trabajo completo, y no es de extrañar ya que es una de las pistas con más gancho de todo el álbum y que le dará a la estadounidense otro número uno.
Este es un gran momento en la carrera de P!nk, desde el 2008 su fama no ha hecho más que aumentar y el público cada vez ha ido enamorándose más de ella y de su voz. Su séptimo álbum de estudio Beautiful Trauma, ha logrado coronarse como uno de los mejores discos del año tanto en número de ventas como por la crítica. Ahora, para seguir promocionándolo ha lanzado como segundo single Beautiful Trauma, el tema que da nombre al disco. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Jack Antonoff, quien además se ha encargado de producirla.
La melodía es un balada de piano que pasa a un uptempo synthpop con pequeños toques de arena pop en el estribillo. Además en la letra P!nk introduce algunos momentos de su propia vida como cuando después de una pelea en Acción de Gracias (en 2004 o 2005) rajó los neumáticos del coche de su marido, justo el mismo día que incendió su habitación por dejarse un cigarrillo encendido. O como durante una pelea el dio un puñetazo a la pared y ella lo encontró tan sexy que lo enmarco. Además cuenta con un estribillo tremendamente pegadizo y durante todo el sencillo escuchamos esa emoción cruda y mágica que solo la voz de P!nk puede ofrecer.
El vídeo que acompaña a esta canción está inspirado en una pareja de los años 50 pasada por un filtro pop lleno de color. Todo ha sido dirigido y coreografiado por Nick Florez y RJ Durell, porque además de contarnos una historia también nos ofrecen baile. P!nk hace de Ginger Hart, la perfecta ama de casa, y Channing Tatum hace de Fred Hart (el apellido es el mismo del marido en la vida real de la cantante, Carey Hart). Todo comienza por la mañana con Ginger despertándose y quitándose un antifaz donde poner Mrs. (señora en inglés), ellos duermen en camas separadas y por eso se levanta para despertar a Fred. Ella pasa la aspiradora con un falda exageradamente voluminosa mientras el mira pornografía de los 50 camuflada tras un periódico mientras está sentada en un sofá con una funda de plástico. Al igual que él no es perfecto pero lo aparenta, ella también se equivoca y acaba por quemar una camisa mientras plancha.
Si ella quema el pastel que estaba cocinando, él añade alcohol a su café matutino, porque nada es perfecto. Para sobrellevarlo Ginger abre el armario de los ansiolíticos y empieza a tomarlos en cantidades industriales e incluso los abre cubriendo el suelo de polvo justo antes de ponerse a bailar con su marido en una coreografía de la vieja escuela que parece sacada de un musical. El videoclip nos muestra una recreación del mítico puñetazo en la pared y como la señora Hart al llevar la ropa limpia se encuentra a su marido vistiéndose de mujer. Lejos de enfadarse le pinta los labios y ella se acaba por vestir de hombre para bailar de nuevo juntos. También se emborrachan juntos y ejecutan otra parte de la coreografía, aunque también vemos a P!nk elegantemente vestida cantar con una copa en la mano desde la bañera. Pero lo más sorprendente en la escena del sadomasoquismo donde Ginger se convierte en una dominatrix que tiene atado a su marido mientras Nikki Tuazon interpreta a Rhonda, otra dominatrix que se une a la fiesta final. Para acabar les vemos volver a al cama intercambiando sus antifaces, además las tomas falsas que acompañan a los créditos son para no perdérselas.
Ya estamos acostumbrados a que P!nk sea absolutamente perfecta en los directos bailando y haciendo números circenses ofreciendo su mejor voz en cada actuación. Pero ese talento también se percibe en la música que graba, tal y como podemos oír en Beautiful Trauma, tanto el disco como el single. Este último mezcla dos estilos y recrea de una forma perfecta la imperfecta relación que tiene con su marido añadiéndole un estribillo muy pegadizo. El video por su parte tiene todo lo que se podría pedir: una estética clara, una historia que contar, originalidad y coreografía. Además la aparición de Channing Tatum es algo completamente inesperado pero junto a P!nk hace la pareja perfecta en esta especie de comedia musical que te atrapa desde el principio hasta el final de los créditos.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
We were on fire I slashed your tires It’s like we burn so bright, we burn out I made you chase me I wasn’t that friendly My love, my drug, we’re fucked up, oh Cause I’ve been on the run so long they can’t find me The pill I keep taking My love, my love, my love, my drug, oh You punched a hole in Cause we’ve been on the run so long they can’t find us The pill I keep taking My love, my love (my love), my love, my drug, oh These tough The pill I keep taking |
Estábamos en llamas Te rajé las ruedas del coche Es como si al arder con tanta fuerza, nos quemásemos Te hice perseguirme Yo no era tan simpática Mi amor, mi droga, estamos jodidos, oh Porque he estado huyendo tanto tiempo que no me pueden encontrar La pastilla que sigo tomando Mi amor, mi amor, mi amor, mi droga, oh De un puñetazo hiciste un agujero en Porque hemos estado huyendo tanto tiempo que no nos pueden encontrar La pastilla que sigo tomando Mi amor, mi amor (mi amor), mi amor, mi droga, oh Estos tiempos duros La pastilla que sigo tomando |