Alus es de esas cantantes que todavía no son muy conocidas pero que prometen mucho, esta chica ya llevaba un tiempo siendo la promesa de Internet. Con el estreno de Run, su primer videoclip ya se fue haciendo un hueco como una artista a tener en cuenta y ya cuando fue la voz del desfile de Neiman Marcus empezó a cobrar cada vez más fama. Una de las canciones que canto en el desfile de la marca tejana es Stilettos para la cual estrena ahora videoclip.
Stilettos es una canción con ciertos toques retros pero que tiene un sintetizador continuo dándonos ese toque de modernidad. Es un poco hipster por decirlo de algún modo, pero la canción tiene gancho. Y es que esta es otra de las tendencias que sustituirán al electrónico tan de moda, volvemos a esas canciones llenas de coros y con ese toque tan R&B y de los años 20, justo la misma estética que sigue el videoclip. Aunque la verdad es que se hubiera agradecido un poco oír más alta la voz de Alus, porque hay ciertos momentos en los que se escuchan más alto la base instrumental que a la cantante y lo cierto es que ella tiene voz más que suficiente y que ha demostrado en los directos.
El videoclip ha sido dirigido por Redd Pen Media y la verdad que no han hecho muy buen trabajo. El clip tiene una parte buena y una mala. La parte buena es la que vemos en blanco y negro, la que realmente nos cuenta algo y la parte que se podían haber ahorrado es la que una Alus en color se pasea por una cafetería ambientada en los años 40. Lo peor de la parte actual es el vestido de leopardo y trasparencias negras que roza estrepitosamente con lo vulgar y lo choni.
Afortunadamente el vídeo se salva por la historia en blanco y negro y las dotes de actriz de Alus y de las de Coby Persin, que interpreta aquí al hombre de negocios con muchos líos de faldas. Lo primero vemos a Alus con una peluca haciendo de secretaria sonriente que recibe a su jefe tal y como lo hubiera hecho una en los años 40. El jefe le pide a la secretaria que le lleve el tabaco al despacho y ella al sacarlo del abrigo descubre un número de teléfono de una tal Jane. Ella pone cara de circunstancias pero va a su despacho y allí el jefe le da algo más que la bienvenida.
Más tarde el hombre interpretado por Coby llega a su casa, donde su mujer, Alus otra vez pero con una peluca distinta, repite el mismo procedimiento que la secretaria y ella tampoco dice nada, pero tampoco se beneficia del trato especial que recibió la subordinada de su marido. Ella es simplemente la mujer florero que limpia y cuida de la casa. Alus se vuelve a cambiar de peluca, esta vez para interpretar a una cantante, toda una diva, con la que también esta liada el caradura, ella también descubre el número de Jane cuando a él se le cae al sacar el tabaco.
Más tarde la secretaria, la diva y la mujer acuden a la cafetería, la misma donde la Alus del presente hace de choni, para hablar sobre su hombre en común. Para sorpresa de todos, o no tanto, la camarera de la cafetería también es Alus. Mientras las tres mujeres hablan tranquilamente mientras el caradura sale impune por el momento. Este es el vivo retrato de la sociedad de los cuarenta, afortunadamente las cosas han cambiado mucho.
La canción no esta mal aunque podría haber tenido un poco más de garra y la verdad que las chicas aquí se quedan como poco más que un florero que lo más que pueden hacer es abandonar al caradura que le ha hecho daño. Aún así tiene ese encanto de oldie que hace que te apetezca escucharlo algunas veces más. De todas formas, este es solo el comienzo de Alus, una chica que promete mucho y que estoy por apostar que dará que hablar en los próximos años.
Hear my stilettos You and me were supposed to be Fool me once and shame on you Fool me once and shame on you Oh baby please, is all I hear Fool me once and shame on you Fool me once and shame on you Bet you thought I’d never leave you Fool me once and shame on you Fool me once and shame on you Hear my stilettos |
Escucha mis tacones de aguja Escucha mis tacones repiqueando en el suelo Tú y yo íbamos a Si me engañas una vez la culpa es tuya Si me engañas una vez la culpa es tuya Oh nena por favor, es todo lo que escucho Si me engañas una vez la culpa es tuya Si me engañas una vez la culpa es tuya Apuesto a que pensaste que nunca te dejaría Si me engañas una vez la culpa es tuya Si me engañas una vez la culpa es tuya Escucha mis tacones de aguja |