Parece que a Alus se le resiste dar el gran paso a la fama, su carrera aunque va bien encaminada no parece ir todo lo rápido en comparación con otros artistas, y es que esta chica lleva demasiado tiempo siendo la promesa de Internet y que su visibilidad en este medio haya bajado en los últimos meses tampoco a jugado nada en su favor. Ahora quiere volver a la palestra y para ello vuelve a relanzar Ordinary Girl, su último single, con el ya esperado videoclip, y es que desde que apareció esta canción haya por julio ha pasado demasido tiempo para que todas las miradas aún sigan sobre ella. Por fortuna tiene ya una gran grupo de fans y con la debida promoción puede que Alus reciba el empujoncito que necesita.
No hace mucho que Alus volvió al punto de mira gracias a Milk Music, la aplicación de radio patrocinada por Samsung y es que esta venteañera tiene mucho potencial. Tras estrenar en enero Alustrious, su primer EP, ahora vuelve a la carga con Ordinary Girl, su nuevo single que nos muestra una faceta más urbana en comparación son sencillos anteriores. La canción ha sido escrita por ella misma y ha contado con la producción de The Waterboyz. Sobre una base rítmica con una gran presencia de sintetizadores la voz de esta chica de New Jersey surca haciendo diversos gorgoritos y mostrándonos la faceta más R&B de la artista hasta el momento. Un estribillo pegadizo y esa aproximación a lo que se ha denominado West Coast Bounce y que popularizó DJ Mustard.
El vídeo ha sido dirigido por Jason Ano que sin mucha originalidad ha caido en muchos de los tópicos de los clips de R&B. Comenzamos con uno de los clichés por excelencia en clips musicales de este estilo, un fondo oscuro, contraluz que parpadea de vez en cuando y baile sensual, de esta guisa se presenta la cantante junto a otras dos bailarinas. Más tarde la vemos sentada en un chaise longue cantando directamente en cámara en lo que parece un sótano a juzgar por la reja que tiene de fondo. Pero no solo canta mirando a cámara en ese set, también lo hace en uno un poco más moderno y que el pop ha utilizado mucho últimamente, el de los tubos de neón, que aquí están colgando alrededor de la aristas mientras ella está quieta interpretando la canción, aunque si se mueve en ese escenario lo hace de una manera muy sutil, con pasos tranquilos mientras la cámara se mueve con ella para acentuar la sensación de movimiento.
En el estribillo volvemos a estar casi a oscuras y ella y las chicas se marcan una sencilla coreografía de sexy style con elementos de jazz funk que se ve entrecortada al intercalar planos de los otros escenarios mientras ella nos mira. El abrigo de pelo también se vuelve intermitente, al igual que el plano, en el set de los neones pero no es algo que sea significativo pues los cortes duran tan poco que apenas uno puede fijarse en nada antes de que se cambie de escena. El videoclip añade algo más ahora la vemos con coleta, un gran collar con cadenas y una americana que no pega para nada pero que buscaba conseguir suavizar el conjunto. También la vemos sumergida en una bañera de plumas blancas, por fin algo original fuera de los tópicos, con los brazos pintados con motivos geométricos en color dorado, a juego con la bañera. Así el resto del metraje se pasa alternando unos y otros planos con rapidez lo que acaba por hacer que el conjunto sea aburrido, a parte de por el uso de los clichés R&B.
El estilo de Alus es algo complicado de definir, tan pronto te hace algo más pop versionando a Coldplay como que se pasa al hip hop o R&B más experimentales. Ahora estrena Ordinary Girl, una canción R&B llena de ritmo y sintetizadores en la que presume de voz y que además tiene un estribillo pegadizo, lo que puede suponer un gran tirón para ella. El video, sin embargo, es algo bastante aburrido y pobre, no tiene nada original, nada espectacular o de interés y de donde podrían haber sacado más partido a la hora de la fotografía, en la bañera con plumas, se quedan cortos en detrimentos de planos y escenarios mucho más pobres visualmente.
https://www.youtube.com/watch?v=j1bsIip-s-k
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Boy You gotta put in work baby work Hey Hey boy You gotta put in work baby work Hey You could tell me its over Hey Hey |
Chico Tienes que poner a trabajar nene trabajar Hey Hey boy Tienes que poner a trabajar nene trabajar Hey Podrías decirme que se acabó Hey Hey |