Ha pasado un tiempo desde que Carly Rae Jepsen nos presentó Party For One, que se convertía en el primer adelanto de su cuarto álbum de estudio. Ese single vió la luz en noviembre de 2018 y teniendo en cuenta que E•MO•TION, su anterior disco, se publicó en 2015 parece que las esperanzas de un nuevo trabajo de la canadiense se esfumaban por algún problema que todavía desconocíamos (no sería la primera vez que por desacuerdos con una discográfica un álbum de cancela).
Pero para aplacar a los fans Jepsen lanzó en febrero de este año un doble single donde nos mostraba como ha recogido muchos elementos de la música pop de los años 80 y los ha transformado en algo personal y actual. De este modo pudimos escuchar Now That I Found You, un uptempo bailable, y No Drug Like Me, una canción algo más lenta. Pues bien, ahora la cantante nos presenta el videoclip del primero de este doble single.
En 2015 nadie nos hubiera dicho que Carly Rae Jepsen sacaría uno de los mejores álbumes pop, sobre todo después del boom de Call Me Baby, que la hizo tan viral que muchos tuvieron suficiente de su voz por una temporada. Pero justo ese año llegó E•MO•TION y nos enamoró con su mezcla de estilos, de épocas, de sintetizadores y de personalidad. Para su cuarto disco parece que la canadiense va a seguir esa fórmula o al menos eso es lo que podemos esperar escuchando los singles que nos ha presentado hasta ahora y si todos son como Now That I Found You, el último que está promocionando, podemos estar seguros de que nos dejará un LP magnífico.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Ayokay (Alexander O’Neill) y el trío Captain Cuts (Ben Berger, Ryan McMahon y Ryan Rabin) además todos ellos, a excepción de Jepsen, han sido quienes la han producido lo que hace que la canción tenga una cohesión perfecta. Elementos pop ochenteros como los sintetizadores que van creando una atmósfera, el bajo que te va atrayendo, los coros que te invitan a corear la letra se mezclan con un estilo moderno de synthpop donde Carly imprime su personalidad aunque dejando a un lado el bubblegum pop que la acompañó desde sus inicios.
Este es un single alegre, muy movido, que le servirá para hacerse viral de nuevo, casi como le ocurrió con Mark Kanemura y sus videos bailando Cut To The Felling; aunque la diferencia aquí estará en que la melodía es tan potente por sí sola que necesitarás escucharla una y otra vez para calmar tus ganas de ella. En unas declaraciones a Pitchfork ella dijo:
Now That I Found You trata del colocón que tienes cuando un nuevo amor comienza a cambiar tu vida. Es como el subidón, el subidón, ese subidón es mejor que cualquier droga.
Y esta canción tiene algo de eso porque se convierte algo adictivo, pegadizo y que puede llegar a cambiar tu estado de ánimo haciéndote bailar y sonreír.
El vídeo ha sido dirigido por Carlos Lopez Estrada y Nelson de Castro y han sido los que le han dado forma a la idea que tuvo Carly para llevar a imágenes esta canción. Lo mejor es que nos encontramos ante una historia de amor, pero no la típica de chica conoce a chico y se vuelve loca de la emoción, aquí los protagonistas son la cantante y Shrampton The Cat.
Así, vestida con gabardina, top y falda de vinilo transparente recoge, antes de montarse en su descapotable rojo, a un pobre gato que se refugiaba de la lluvia en una caja de cartón. Al día siguiente al despertarse empieza su obsesión de enamorada: le mira embelesada al despertarse o mientras se ducha, desayunan y cenan juntos e incluso usa Tik Tok para ponerle filtros. Pero lo mejor es que pinta un cuadro de ellos dos juntos, cuadro que nos irá transformando la historia.
A medida que pasa el tiempo los gatos se multiplican en el cuadro y Shrampton The Cat se va multiplicando cada vez más hasta convertir a Carly en una sexy y divertida loca de los gatos. Pero Jepsen también se fuma hierba gatera en una pipa de agua que le da un colocón (como el que mencionaba en sus declaraciones) muy influenciado por todos los memes de gatos de Internet.
Pero el videoclip nos acaba por dar una historia de amor convencional al despertarse la cantante de un sueño y no encontrar al gato por ninguna parte. Sale a buscarlo y acaba otra vez bajo la lluvia llamándole pero el gato ya no está resguardado en la caja si no que lo lleva en brazos Jimmy Loweree de quien parece que se acaba enamorando Carly por medio del gato. ¿No sería al final un sueño premonitorio en el que el gato fuera una simple señal del destino?
Aunque todavía es incierta la fecha de publicación del cuarto álbum de estudio de Carly Rae Jepsen, por no saber no sabemos ni cómo se llamará, parece que ocurrirá en algún momento de este año pero si podemos intuir que irá en la línea de su anterior trabajo pero con melodías aún más pegadizas, o al menos eso se desprende de los singles que ha ido lanzando.
Now That I Found You es prueba de ello, reuniendo elementos ochentero actualizándolos e imprimiéndoles el carácter de Jepsen en una canción pegadiza y optimista. El vídeo es fresco, divertido y original dándonos un punto de locura, de cultura pop de Internet y alejándose de las típicas historias de amor que hubieran sido predecibles viendo la letra de la canción a la que acompaña. En definitiva nos encontramos con un gran avance de lo que podemos esperar en los próximos meses de esta canadiense, lo que deja las expectativas muy altas y bastantes ansias de escuchar más.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Waking up next to you every morning How did we get this far? It came without a warning And in the nighttime, you tell me your whole life You and me get too real but all I feel is alright My heart’s a secret, mmm Don’t give it up, don’t say it hurts Give me the words I want, baby, just say it My heart’s a secret, mmm Don’t give it up (Don’t give it up) Thought it was impossible Don’t say it hurts (Don’t say it hurts) |
Despertarse a tu lado cada mañana ¿Cómo hemos llegado tan lejos? Vino sin previo aviso Y en la noche me cuentas toda tu vida Tú y yo nos volvemos muy reales, pero todo lo que siento está bien Mi corazón es un secreto, mmm No te rindas, no digas que duele Dame las palabras que quiero, nene, solo dilo Mi corazón es un secreto, mmm No te rindas (No te rindas) Pensé que era imposible No digas que duele (No digas que duele) |