Hace unos d√≠as asist√≠ a un evento organizado por Fely Campo en el que nos ense√Īo su √ļltima colecci√≥n en el Palacio de Figueroa, el Casino de Salamanca. Fue un evento distinto, no el t√≠pico desfile, si no que fue como cuando los dise√Īadores a mediados del siglo pasado ense√Īaban a las clientas, aunque esta vez no fue tan √≠ntimo pues el ¬† lugar se lleno a m√°s no poder.

El evento, que cont√≥ con el patrocinio del concesionario¬†ATV de Mercedes-Benz, fue una recreaci√≥n de los salones de los modistos de los a√Īos 50, en los que se presentaban las colecciones a las clientas de una forma¬†√≠ntima¬†y exclusiva. Para a√Īadir m√°s encanto al evento contamos con m√ļsica de piano en directo y una sala semioscura con un ca√Ī√≥n de luz que nos centraba en los hermosos dise√Īos de la salmantina.

Si no¬†sab√©is¬†quien es Fely Campo ahora mismo os la presento. Es la mujer que¬†ten√©is¬†hablando con un micro en una de las fotos de arriba. Lleva desde los 15 a√Īos en el mundo de la moda haciendo pr√™t a porter y dise√Īos exclusivos. Ha participado en el Sal√≥n Internacional de la Moda de Madrid, en SiposaItalia o el Rostock berlin√©s entre otras plataformas adem√°s de tener tiendas repartidas por toda Espa√Īa.

María Bustos, fue el maniquí encargado de lucir los vestidos de Fely Campo, la cual, nos narraba entre los cambios de la modelo que sus dos grandes influencias habían sido Balenciaga y Coco Chanel y que gran parte de su formación había sido autodidacta.

Coco Chanel dijo:¬†¬ęLa moda¬†se pasa de moda el estilo jam√°s¬Ľ. La parisina revolucion√≥ la moda igualando a la mujer, creo el petite robe noir o little black dress, es decir, un vestido corto y negro, todo un b√°sico para las mujeres. El pettite robe noir esta inspirado en el traje de las doncellas pero sin la cofia y el delantal, de esta manera se logro que en una fiesta no se supiera de qu√© clase social era cada mujer.

Chanel puso de moda el pelo a lo gar√ßon, la bisuter√≠a y la sencillez. Fue cr√≠tica con otros modistos de la √©poca pues parec√≠a que disfrazaban a las mujeres con vestidos con cola y sombreros y resultaban inc√≥modos y poco pr√°cticos. Inspirada en la idea de comodidad y sencillez de Coco Fely Campo quiere que sus dise√Īos tengan ese mismo esp√≠ritu.

El otro gran referente de Fely ha sido Balenciaga, un hombre que empez√≥ como sastre y que nunca abandon√≥ esa idea, siempre busco lo¬†exclusivo¬†y fue un maestro del tejido y los vol√ļmenes. Seg√ļn la propia dise√Īadora muchos de sus dise√Īos los crea a partir de la tela y que muchas veces esta representa casi la totalidad del dise√Īo. Nos coment√≥ adem√°s que se sent√≠a muy c√≥moda con tejidos fuertes y con forma, pero que ha tardado mucho en¬†introducir¬†el encaje por que es¬†dif√≠cil¬†de trabajar al igual que el sat√©n de sea natural, pero que ya domina a la perfecci√≥n viendo el brillo y la ca√≠da de sus vestidos.

Tambi√©n nos hablo de que los colores son esenciales a la hora de realizar un dise√Īo, ella se siente c√≥moda con tonos patel y el negro pero que le cuestan los colores muy potentes como el rojo. Otro de los detalles que vimos fue que siempre intenta potenciar la espalda¬†dej√°ndola¬†al aire por lo que se aporta sensualidad sin ense√Īar descaradamente y los vol√ļmenes con los que siempre intenta hacer que el vestido se adapte a la mujer haciendo que sus virtudes sean m√°s visibles y sus defectos menos.

Fotos: Lourdes Leal y Alex Robles

Picture of Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

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