Actualizado: 12/12/2017
Pocos nombres hay tan importantes dentro de la música pop de los últimos cuarenta años como Giorgio Moroder. Este italiano ha sido la mano detrás de éxitos como Call Me de Blondie; Last Dance, Love To Love You Baby o I Feel Love entre otras de Donna Summer; así como de canciones de Freddie Mercury, Elton John, Jannet Jackson, Debbie Harry, Irene Cara, Madleen Kane, Melissa Manchester,Blondie, Japan, France Joli o Daft Punk entre otros como de algunas bandas sonoras que han trascendido. Ahora el productor lanza su decimotercer álbum como artista princial y para ello ha contado con la voz de Minogue, Sia, Charlie XCX, Foxes o Britney Spears demostrando que siempre ha estado en la vanguardia de la música. El 12 de junio de este año verá la luz el disco que se titulará Déjà Vu, el mismo título del segundo single al que Sia ha prestado su voz.
Tras una larga temporada retirado de la música el italiano Giorgio Moroder vuelve para ofrecer lo que mejor sabe hacer: música disco. El 17 de junio estrenará su decimotercer disco, Déjà Vu, del que ye escuchamos el fantástico Right Here, Right Now junto a Kylie Minogue. Ahora el productor lanza el segundo single del álbum, que también se llama Déjà Vu y que esta vez cuenta con la voz de otra australiana, Sia. La canción ha sido escrita por los dos artistas y ha sido producida por el italiano. Con una introducción de violines, bajo y guitarra al más puro estilo de los ochenta Sia comienza a cantar en su particular estilo desatando la sensualidad que la música disco requiere. Con algún que otro momento en el que la voz de la cantante se desata con toda su fuerza creando un contraste perfecto con el ritmo bailable y funk de la base. Además la fusión de estilos en la música también nos la encontramos en la letra, una mezcla de ese amor desgarrador del que tanto le gusta a la australiana con un toque de amor disco. Un sencillo que puede funcionar muy bien con la debida promoción y es que tiene un gran y pegadizo estribillo que la puede situar en el número uno.
El vídeo ha sido dirigido por Alexandra Dahlström y ha llevado al productor hacia el universo de pelucas rubias de Sia de una forma muy original. Moroder aparece como el conductor de un taxi llevando a Drew Lipson, quien interpreta a un chio que con un ramo de flores en dirección a una cita. Giorgio le dice: «Bonitas flores. ¿Quién es la afortunada?» y este le responde: «Es complicado» para que el músico le suelte su sabiduría con: «Oh si, es normal. Bien, te contaré que las chicas son como una sombra, si las sigues ellas huyen, pero si huyes son ellas las que te siguen.» Drew camina dubitativo hacia el hotel, sube las escaleras, entra y toca el timbre de recepción. Se cruza con Lisa (Lisa Pyk Wirström), una chica con un vestido de flecos y peluca rubia al estilo de Sia que se va entre cortinas. El la sigue intrigado por los pasillos del hotel con el ramo de la mano hasta que llegan al exterior y el se choca con ella haciendo que el ramo de él y el vaso de ella caigan al suelo para poder recoger todo entre miradas y sonrisas, aunque cuando la vuelve a mirar ella se convierte en Catalina (Fanny Rosén).
De pronto lo vemos otra vez en la recepción pero esta vez se cruza y sigue a Catalina, para volver otra vez al punto de partida y esta vez seguir a Eddie (Alexandra Dahlström) que le lleva en ascensor hasta la piscina donde la pierde de vista y buscándola se tropieza con una tela y cae en la piscina donde Frankie (Julia Gahne) le besa en el agua. De pronto aparece en una fiesta donde se enamora enseguida de Ava (Ayanery Reyes), pero se choca con Justine (Cissi Efraimsson), que se acerca mucho a su cuello. De nuevo en el pasillo ahora persigue a Christa (Erika Apelgren) que le huye y juega con el. El videoclip nos muestra a Moroder pinchando en la fiesta mientras que en los pasillos las chicas empiezan a besar a Drew, a jugar con él e incluso le pegan. Vuelve a caer a la piscina y cuando sale todas las chicas le esperan junto con otras tres (Naomie Gurier-Dufournier, Shannon Godly y Marine Lanctuit) para hacer una especie de ritual en torno a él. Huye corriendo de todas y ellas le persiguen y de pronto el chico está en el coche, perplejo de que se acaba de montar en el taxi y Moroder le dice «Andiamo» para iniciar el viaje. Todo un déjà vu salpicado con algo de brujería.
Hemos revivido la vuelta del funk, del deep house y del midi, pero el disco en toda su esencia no había conseguido volver en todo su esplendor. Con Giorgio Moroder parece que el disco ha sabido encontrar la forma de volver sin perder su esencia y añadiendo pequeños toques actuales; en Déjà Vu, su nuevo y decimotercer disco parece que nos encontraremos electrónica y el disco resucitado para hacerlo actual. En Déjà Vu, el single que da nombre al álbum escuchamos ese espíritu de los 70 y 80 con la voz de Sia que ayuda a convertir la canción en algo del presente y muy pegadizo. El video es algo genial, combina el universo visual que ha querido crear Sia para 1000 Forms Of Fear junto con algo propio del italiano para contar una historia de brujería y amor, de relaciones complicadas y de la repetición del pasado de una forma original y creativa. Con un poco de suerte el estribillo pegadizo y el ritmo bailable de este tema se colará en los número uno de las listas de todo el mundo.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Witchcraft, voodoo Love spells, and pains burn Potions, lotion Perfume to find you Good men come to those who wait Oh, my heart ache, but I knew fate I’ve fallen for you Déjà vu, déjà vu Moments in time Good men come to those who wait I’ve fallen for you Déjà vu, déjà vu And all the love is fine And all the love is fine I’ve fallen for you
|
Brujería, vudú Hechizos de amor y el dolor arde Pociones, loción Perfume para encontrarte Los hombres buenos van a quienes les esperan Oh, mi corazón duele, pero sabía el destino Déjà vu, déjà vu Momentos en el tiempo Los hombres buenos van a quienes les esperan Me he enamorado de ti Déjà vu, déjà vu Y todo el amor es hermoso Y todo el amor es hermoso Me he enamorado de ti |