Actualizado: 16/02/2019
Tomo Milicevic, Shannon Leto y Jared Leto, o lo que es lo mismo Thirty Seconds To Mars cada vez se esmeran más con los videoclips, esta vez lo hacen para su último single. El propio grupo dijo en el pasado que sus vídeos son como pequeñas películas, más que cualquier otra cosa; al principio parecía que hacían un guiño al difunto Rey del Pop, pero con el tiempo se ve que lo que buscan es reinventarse a sí mismo y enviar un mensaje con cada cortometraje. Parece claro que ellos buscan una expresión artística más que una promoción viendo que en su gira están llenando los estadios.
City Of Angels, el segundo single de Love, Lust, Faith + Dreams, su cuarto trabajo de estudio y ha sido escrito por Jared Leto y producido por él y Steve Lillywhite. Con un fondo de violines, violonchelos piano, sintetizadores y percusiones varias los versos fluyen en una de esas canciones que podríamos calificar como épicas. Este es uno de los sonidos más típicos de la banda, una de esas canciones potentes que rozan ese lado sensible sin llegar a la pastelosidad extrema. Una de las mejores puntos de la canción es la forma que tiene de combinar lo electrónico, lo rock y lo orquestal para crear toda una obra maestra.
Jared Leto dirige el vídeo donde traza su propia historia, explicando como Los Angeles dio forma a su destino, fotos de su infancia, de él y el grupo transitando las calles de la ciudad de noche y también interpretando la canción en la colina del Observatorio, la misma que fue escenario del final de Rebelde sin Causa. En el clip aparece gente de todo tipo como Kayn West; Christopher Lloyd Dennis que imita a Superman; Juliette Lewis; Heather Levinger; Haywood, un mendigo de la ciudad; Lindsay Lohan; Olivia Wilde; Steve Nash; Ashley Olsen; Lily Collins; James Franco; Selena Gomez; Alan Cumming; Anthony Warfield; el hombre de hojalata, Jovan Rameau, imitador de Michael Jackson; Holly Beavon, que encarna a Marilyn Monroe; Shaun White; Corey Fieldman; Yosh y los propios 30 Second to Mars.
Es una especie de homenaje a la ciudad sin olvidar las cotas más bajas. El sin techo Haywood habla de como fue allí por su madre y acabó en la calle, Kayne West habla de la jodidamente impresionante fama y sus consecuencias buenas y malas. Incluso Ashley Olsen, quien ha estado en la industria del espectáculo desde niña, dice que este negocio puede quitártelo y dártelo todo con mucha rapidez, o Joban Rameau, que tras perseguir un sueño a acabado sintiéndose una mera copia de tanto imitar a Michael Jackson. Pero también está la parte buena; la de los sueños, la de la esperanza, la propia Olivia Wilde califica a esta ciudad como la Tierra Prometida. Todo esto lo convierte casi en un mini-documental más que en un videoclip.
Thirty Seconds To Mars ha creado toda una obra maestra musical con City Of Angels, mezclan de una forma increíble elementos de estilos muy distintos para conseguir una pieza sonora difícil de olvidar, un estribillo pegadizo y una letra hermosa son solo elementos que harán triunfar una canción buena. El videoclip, o en este caso más bien el videoclip-documental es genial, expone cosas buenas y malas de Los Angeles, pero pone de relieve la parte humana de la ciudad, de porque es relevante. Si ha esto le sumamos una fotografía realmente increíble y visualmente muy potente y el vestuario con guiños futurista de Jared Leto obtenemos un vídeo relevante en la historia de la música pop.
Aquí está el videoclip completo
Y por si solo quieres escuchar la canción aquí está lyric video
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
There was truth All my life Lost in the City of Angels Bought my fate The silver of a lake at night Lost in the City of Angels I found myself in the fire burned hills Angels Angels I am home! Lost in the City of Angels One life, one love, live! |
Hay algo de verdad No hubo consecuencias en tu contra Una defensa débil, entonces soy yo Tengo diecisiete años y busco una pelea Toda mi vida Perdido en la Ciudad de los Ángeles Comprado mi destino La plata del lago en la noche Perdido en la Ciudad de los Ángeles Me encontré en las colinas ardiendo Ángeles Ángeles ¡Estoy en casa! Perdido en la Ciudad de los Ángeles ¡Una vida, un amor, vivir! |