Actualizado: 28/07/2017
El australiano Taylor Henderson todavía sigue con la promoción de Burnt Letters, su segundo álbum de estudio que ya ha sido todo un éxito en su país de origen. Para seguir con la promoción del disco ahora estrena Host Of Angels, el tercer single extraído del mismo y donde cambia algo de sonido dejando a un lado el country para pasarse a una sentida balada donde el cantante se sienta al piano para ayudar a su hermana pequeña en un momento difícil de la vida de los dos, lo que ha ayudado a que la canción reciba buenas críticas y vaya subiendo en las listas.
Burnt Letters ha sido todo un éxito en Australia, el país de Tayor Henderson que con él ha conseguido afianzarse en el mercado musical. Para seguir con esta buena carrera ahora el cantante estrena Host Of Angels, una de las canciones más personales del disco y que según él ha sido de las más fáciles de escribir y es que está dedicada a su hermana pequeña pues este tema está pensado para ayudarla a superar el divorcio de sus padres cuando Taylor tenía 15 años. Tiempo más tarde Jon Hume le dio unos últimos retoques ayudando a reescribirla y también la ha producido junto a Louis Schoorl. Una melodía de piano, sencilla, lenta pero muy sentida sirve de base para que Henderson pueda cantar sus sencillos versos pero que tienen mucha carga tras ellos y es que se nota que hay una emoción real tras cada palabra mientras canta.
El vídeo se basa en una niña, haciendo referencia a la hermana del cantante, a quien va dedicado este tema. En una casa algo derruida esta Taylor sentado en el suelo escribiendo la letra de la canción, su hermana mira al techo tumbada en la cama. Se levanta descalza y se queda parada en medio del pasillo contemplando el comedor y recordando su cumpleaños del que fue sacada por su madre antes de que pudiera soplar las velas. También la vemos jugar con sus peluche y muñecos y de como pinta en la pared unas alas de ángel. Sigue caminando por el pasillo y llega a la puerta de la habitación de sus padres y los recuerdos la vuelven a asaltar, aquí ve como sus padres se pelean, o más bien ve sus pies y los oye hasta que su madre acaba tirada en el suelo llorando. El cantante no para de mirar por la ventana, hacia el infinito, en un gesto algo ya más que manido para expresar melancolía.
Ella misma se observa llorando al final del pasillo y vuelve a caminar hacia la cocina. Allí su madre está preparando la cena y al ir a sacarla del horno ve que se le ha quemado y se pone a llorar de desesperación y ella va corriendo a abrazarla para darle algo de consuelo. El videoclip nos muestra poco al cantante, que o bien mira por la ventana o sigue apoyado contra el muro en construcción, pero a partir de ahora se vuelve un recurso más que habitual. La niña se pasea por un campo de fútbol y espera sentada en el suelo a que vengan a por ella cuando una extraña habla con ella. La casa parece derrumbarse cada vez, todo tiembla mientras vemos desde el pasado a la hermana de Henderson cuidando a su madre que seguía dormida recuperándose de los maltratos y mira por la ventana como vuelve su hermano mayor. Para acabar la vemos sentada mirando las alas que dibujó en las puertas del armario.
El sonido de Taylor Henderson ha tomado un pequeño cambio de dirección en su último single, ha dejado a un lado el country para pasarse a una balada de piano. El cambio no le ha sentado nada mal y Host Of Angels se convierte en una sensiblera canción, que transmite la emoción aunque cae en algún que otro tópio de fácil recurso. El vídeo refleja con cuidado y de una manera delicada y original como ha llegado a poder sentirse una niña cuyos padres están divorciándose y en cuya casa hay malos tratos, el sentimiento de ternura y lo que nos llega a conmover son casi más las imágenes que la propia canción, aunque juntos tienen un efecto demoledor.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Little girl looking at the ceiling The tears you hide So let it out I know you’ll make it through If I could I would lift your burden So let it out I know you’ll make it through In a mix of your despair So let it out I know you’ll make it through |
Pequeña chica mirando al techo Las lágrimas que ocultas Así que déjalo escapar Sé que lo has hecho el final Si pudiera me gustaría levantar tu carga Así que déjalo escapar Así que déjalo escapar En una mezcla de tu desesperación Así que déjalo escapar Sé que lo has hecho el final |