Algo más de un año está durando la promoción de À l’infini, el segundo álbum de estudio de la cantante franco-israelà Tal, que sumado a su gira y a la pelÃcula que se estrenó en los cines galos sobre ella y sus conciertos hacen que sea difÃcil olvidarse de la artista, al menos en Francia. El quinto single de esta etapa de la artista se llama Marcher Au Soleil y asà le da un empujón a la nueva reedición del disco que incluye tres canciones inéditas y una versión acústica que harán que supere los tres discos de platino que ya acumula en el mercado musical francés.
Cambiando un poco de estilo, Tal ahora apuesta por una gran balada pop donde sigue cantando con sus personales cadencias. Marcher Au Soleil ha sido escrita por Sylvie Lorain y Skydancers y estos últimos han sido también los que se han encargado de producirla. Un piano constante es la base de toda esta melodÃa donde se unen coros y una percusión de ritmo R&B para crear la atmósfera perfecta para esta balada con tintes épicos que pretende fomentar el optimismo frente a la adversidad, dejar que las cosas funcionen por si solas y no pararse nunca. Aunque el estribillo tiene fuerza lo que ayuda a que está canción sea pegadiza son esos coros que tanto se repiten al principio del tema y después de cada estribillo.
El vÃdeo ha sido dirigido por Matthieu Allard que ha situado a Tal en la naturaleza para que vaya cantando a cámara. Tras planos aéreos de montañas, playas y campos la artista aparece en medio de una tierra árida con el sol poniéndose tras ella mientras lleva un veraniego vestido blanco e interpreta la canción. También la podemos ver paseándose por medio de un campo de trigo mientras se siguen intercalando planos de paisajes. Además vamos viendo a muchas personas, de diferentes etnias, clases y edades posando para el objetivo mientras este hace o deshace zoom sobre ellos. Cuando llega el estribillo las imágenes empiezan a cambiar con más velocidad e incluso aparece algo más de movimiento ya sea con las olas o con gente corriendo.
También se juega con la categorÃa estética de lo sublime haciendo esos grandes planos naturales donde se reduce a los humanos, que se van intercalando poco a poco entre ellas y muchas veces en medio de esos mismos parajes, a algo mucho más pequeño, algo que ayuda a la idea de que los problemas nunca son tan grandes como nos pueden parecer en un principio. El videoclip sigue repitiendo el mismo patrón pero ahora la cantante también aparece en la playa con un vestido corto y ajustado de flores. La artista sigue a los suyo en distintas localizaciones y ahora añade un camino rural y parte de la gente que ha salido posando empieza a correr o moverse delante de la cámara. Otra cosa a destacar es el continuo hincapié que se hace en los pájaros y en los animales corriendo que ayudan a reforzar esa idea de libertad que viene acompañada por una magnÃfica fotografÃa.
Parece que Tal le ha sacado mucho provecho a su À l’infini que ha sido todo un éxito en Francia, aunque en el resto de Europa también ha tenido bastante en comparación ha sido un logro bastante modesto. Parece que con Marcher Au Soleil puede cerrar esta etapa en su carrera y lanzar dentro de poco un nuevo disco y si asà lo hiciera este single es ideal pues tiene elementos que la hacen optimista y la pueden convertir en todo un himno pop. El vÃdeo no cuenta una historia realmente pero a través de la fotografÃa juega con las estéticas de lo bello y lo sublime para reforzar esa sensación de trascendencia y optimismo que busca la letra.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Et si ce soir le monde était un autre Et rien a perdre on ira jusqu’au bout Ouvre les yeux derrière les apparences Envie de croire à la seconde chance Et, et quand tu t’endors Viens je t’emmène pour tout oublier Les jours s’effacent et le temps passe Et, et quand tu t’endors Viens je t’emmène pour tout oublier Viens je t’emmène pour tout oublier Viens je t’emmène pour tout oublier |
Y si esta noche el mundo era otro Nada que perder y vamos a ir a través de él Abre los ojos detrás de las apariencias Quiero creer en segundas oportunidades Y, y cuando te quedas dormido Ven te llevaré para que olvides todo Los dÃas desaparecen y el tiempo pasa Y, y cuando te quedas dormido Ven te llevaré para que olvides todo Ven te llevaré para que olvides todo Ven te llevaré para que olvides todo |