Alicia Keys - New DayAunque pueda sonar a algo manido o naíf que el sol aparezca de nuevo todos los días nos da la oportunidad de crear un nuevo amanecer en nuestras vidas. Así lo pensaba Alicia Keys en New Day, una canción con dos versiones (una de Alicia y otra de 50 Cent) que aunque comparten estribillo son totalmente distintas.

El reinicio del día, de la luz, puede servirnos como un reinicio psicológico para poder intentar afrontar nuevos retos, para vivir aquellas cosas para las que no nos sentimos del todo preparados. Las posibilidades están ahí solo si queremos tomarlas, solo si queremos vivirlas y si no queremos o no nos sentimos capaces de hacerlo en este momento siempre habrá un nuevo día esperando aunque no hay nada como el ahora.

Versos destacados de la letra:

There’s a feeling that I got that I can’t give up
Feeling in my heart that I can’t get over
I know that it’s coming like the sun come up
Tell me do you feel like say, everybody say

Fecha de publicación como single: 21 de febrero de 2013

Disco: Girl On Fire (2012)

Mejor puesto en las listas: #3 Bélgica (Ultratip Wallonia)

Curiosidades: En un principio New Day iba a formar parte de Street King Immortal el sexto álbum de 50 Cent, el cual ha sido anunciado y retrasado en su publicación desde 2012, aunque según el rapero iba a ser parte de Detox, el disco de Dr, Dre. En otra entrevista 50 Cent contó que la canción tenía un concepto diferente y que la letra había sido grabada y compuesta por Ester Dean pero que se la mandaron a Alicia Keys quien ofreció la idea nueva y definitiva que podemos escuchar en la versión de los raperos.

Keys escribió más versos para la canción que no fueron incluidos pero parece que Swizz Beatz, uno de los productores del tema y marido de Alicia, filtró la canción en la que aparecía solo ella, por lo que al final la versión de Alicia, mucho más pop y mainstream fue la que se acabó imponiendo y dejo la de los raperos en un segundo plano. Aunque a esto último también hay que añadir la muerte de Chris Lighty, el manager de 50 Cent, hizo que los planes de grabar un videoclip para esa versión se pospusieran hasta cancelarse.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Alex Robles

Alex Robles

Tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes y se como utilizarlo para hacer crítica cultural, redactar, buscar tendencias como coolhunter, crear obras artistas desde un punto de vista multidisciplinar, hacer de estilista... Cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

También te puede gustar: