Podemos tener muy clara nuestras prioridades vitales durante mucho tiempo pero con el paso del tiempo las cosas pueden cambiar. En King la cantante de Florence + The Machine se encontraba ante la dicotomía de perseguir el éxito profesional o centrarse en su vida personal y tener hijos. En la cabeza de Florence ambos deseos eran incompatibles porque tener hijos no cuadraba con el estilo de vida que había estado llevando hasta ahora.
Nuestras prioridades y nuestros objetivos no definen quienes somos, solo definen que es lo importante para nosotros a lo largo de nuestra vida y todo ello pueda cambiar según va pasando el tiempo. Si no nos adaptamos los cambios de nuestro entorno nos pasaran por encima, si nuestra prioridades no cambian seremos arrollados por el devenir de la vida. Solo tenemos que reevaluar, cuando llegue el momento, que es lo que es más importante o que creemos que nos hará más felices.
Versos destacados de la letra:
But a woman is a changeling, always shifting shape
Just when you think you have it figured out
Something new begins to take
What strange claws are these, scratching at my skin
I never knew my killer would be coming from within
Fecha de publicación como single: 23 de febrero de 2022
Álbum: Dance Fever (2022)
Mejor puesto en las listas: #11 Nueva Zelanda Hot Singles (RMNZ)
Curiosidades: Cuando se publicó King la propia Florence dijo en el comunicado de prensa que nunca había pensado mucho sobre su género como artista. Siempre se había considerado tan buena como los hombres porque simplemente salía y los iguala pero al llegar a sus 30 y pensar en el futuro, sintió que sus deseos y su identidad se desgarraban. Quería ser artista y también una familia, pero para ella no iba a ser tan fácil como para los hombres, sobre todo porque artísticamente sus referente siempre habían sido masculinos y sintió que cayó un muro entre ella y sus ídolos porque ella tenía que tomar decisiones que ellos no tomaron.
La portada de este single fue tomada por la directora y fotógrafa Autumn de Wilde, quien ya había trabajado con Florence + The Machine dirigiendo el vídeo de Big Good, además dirigió el videoclip de King.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.