GLAM (글램) – In Front Of The Mirror (거울앞에서)La obsesión por la imagen, por estar siempre perfecto es hoy una de las cosas que más problemas causa a nivel psicológico. La girl-band coreana GLAM (글램) hablaba de ello en In Front Of The Mirror (거울앞에서), una canción R&B donde sacan a la luz todos sus complejos de una forma bastante pegadiza pero que al final nos hace pensar.

Ya no solo tenemos trastornos alimenticios si no que se han patologizado un montón de enfermedades y trastornos mentales asociados a la imagen tanto la que tenemos de nosotros mismos, como la forma en la que creemos que nos perciben los demás.

Versos destacados de la letra:

De nuevo en frente del espejo, en frente de mi cara
Mi orgullo está herido de nuevo

Fecha de publicación como single: 13 de marzo de 2013

Álbum: No pertenece a ningún álbum

Mejor puesto en las listas: No hay información disponible

Curiosidades: Corea del Sur es uno de los países con puestos más altos en el ranking de cirugía estética, además la cosmética coreana es puntera a nivel mundial dada su calidad y la variedad de productos. Es curioso que en un país tan preocupado por la imagen y el aspecto físico estas chicas cantaran precisamente sobre no sentirse perfectas y guapas.

GLAM actualmente es una girl-band disuelta aunque en 2017 se publicó, a través de su página de Facebook, una imagen que decía: “Reborn 2017” lo que hizo que se especulara con que el grupo volvería con nuevas integrantes, es decir, se formaría un nuevo grupo bajo el mismo nombre pero con ninguna de las miembros originales.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar:

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other