Actualizado: 12/12/2017
Ha pasado bastante tiempo desde que Amelia Lily participó en The X Factor, allá por 2011, cuando el programa aún iba por su octava temporada, guiada por Kelly Rowland acabó la tercera en el talent show y firmo un contrato con Xenomania para grabar Be A Fighter, que se esperaba que fuera su álbum debut y que debió haber salido en 2013, pero al final esto nunca llegó a suceder, de hecho ha roto con Sony y Xenomania. Ahora la cantante retoma el proyecto y parece que California será el primer single de ese esperado disco, se llame o no como se espera e incluya o no tanta música electrónica como elle misma había anunciado, por el momento este sencillo nos anticipa algo diferente.
Tras retrasos y retrasos por querer incluir material nuevo para Be A Fighter, su álbum debut, al fin Amelia Lily tiene nuevo material para que lo escuchemos con California se aleja un poco del género que ella misma anticipó que tendría su disco pero si que nos lleva a sus dos grandes referencias musicales: P!nk y Kelly Clarkson. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Tim Woodcock y producida por este último. Una guitarra y un bajo constantes se suman a una percusión orgánica para crear un tema pop-rock donde la cantante se distancia de la electrónica de sus anteriores singles para crear un tema pegadizo donde se la nota natural cantando sobre una relación a distancia entre un hombre y una mujer de Londes y Los Angeles, aunque ha negado que trate sobre su relación con Adam Pitts. Lo que si que está claro es que en esta nueva aventura, como ella misma lo ha llamado, se lo quiere pasar bien y hacer lo que quiera y con cosas como está se lo puede permitir pues el tema es pegadizo a más no poder.
El vídeo ha sido grabado en Los Angeles donde Amelia se sumerge en su propia fantasía. Comenzamos viéndola en la cama con los rulos puestos, comiendo palomitas y golosinas mientras ve la televisión; de repente la tenemos en la piscina cantando mientras flota con un vestido vintage sobre una colchoneta con dos amigas que visten del mismo estilo. También las vemos pasea por la terraza de su motel y hacerse fotos mientras un chico se da un chapuzón, de repente a la cantante se le cae el móvil al piso de abajo en su funda de Moschino y cuando baja a buscarlo se lo devuelve el chico que acaba de salir de la piscina y tras un momento entre forjeceo y coqueteo el chico cae de espaldas a la piscina.De repente la vemos pintándose los labios vestida de tenista mientras espera al guaperas de la piscina que aparece con un «interesante » conjunto y una camiseta transparente.
Mientras Amelia sigue cantando cerca de la pista también la vemos tumbada en la misma junto al chico y rodeados de pelotas. Hablan, juegan al tenis, son sorprendidos por una avalancha de pelotas e incluso el se refresca tirándose el agua por encima en una referencia a un antiguo anuncio de televisión. En otra cita ellos están en el paseo marítimo de Venice Beach, montan en bici, se persiguen y juegan en la playa y ella canta desde la caseta del guardacostas. A pesar del tono algo triste de la canción ellos se lo pasan en grande en el videoclip, pues nada más hay que ver ese momento de baile ridículo y hortera que se marcan en la arena. Para terminar el le trae unas patatas fritas y una hamburguesa en un coche de cartón, se ríen pero el de pronto de va y cuando ella coge la comida ve que en el fondo hay escrito un «Lo siento», enfadada, lo tira todo y de repente se despierta en su habitación, coge el móvil donde está el chico y de repente aparece en un círculo guiñándonos un ojo, así ya nunca sabremos si la historia fue real o solo un sueño.
El regreso de Amelia Lily ha resultado muy diferente de lo que muchos esperaban, tras el fiasco discográfico que ella y sus fans se llevaron ha comenzado una nueva etapa en su carrera, donde piensa divertirse y disfrutar con lo que hace. California es un tema pop rock donde se ven la influencias de sus artistas favoritos y donde se la escucha cómoda en una canción pegadiza y con mucha fuerza. El vídeo nos muestra la otra parte de la relación, justo de la que no se habla en la canción y así completa la historia por medio de imágenes y le da una vuelta al típico clip de chico conoce a chica. Con un regreso como este no podemos más que esperar al nuevo álbum de esta chica que promete quedarse en lo alto de las listas de ventas.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Laying here Oh, it’s cold Cause you’re in California You’re full of shit Oh, it’s cold Cause you’re in California Can you make me feel better Oh, it’s cold Cause you’re in California |
Acostada aquí Sentirse tan torpe Imagina las burbujas de color rosa No hice suficientes Para encubrir Lo que siento ¿En que momento me puse estos tacones? Sigue siendo mi Maquillaje La máscara se corrre No estoy seguro de que eran lágrimas o algo pesado Lo estoy perdiendo Pero ahora te has ido Me tienes cantando una canción triste Oh, hace frío Porque estás en California Estás lleno de mierda Oh, hace frío Porque estás en California Puedes hacer que me sienta mejor Oh, hace frío Porque estás en California |