Si miramos las noticias, o si simplemente nos damos una vuelta por las redes sociales podemos comprobar que todavía hay mucho odio, discriminación e intolerancia en el mundo. Pero a pesar de eso hay gente que lucha por acabar con ello e Hymn es el homenaje que Kesha brindó para todas aquellas personas que tienen la detener el odio, que son un ejemplo de la bondad inherente al ser humano. Esta es una canción para los luchadores, los activistas, los marginados, los que sufren discriminación, para todos aquellos que no encajan en el discurso imperante.
No hay nada malo en ser diferente a lo que se espera de nosotros, no hay nada malo en ser lo que somos. Pero si que hay algo sumamente pernicioso en no tolerar a los que no encajan en nuestras expectativas o en nuestro modelo del mundo solo porque no son como nosotros.
Versos destacados de la letra:
Livin’ like there’s nothing left to lose
If we die before we wake
Who we are is no mistake
This is just the way we’re made
Fecha de publicación como single: 3 de agosto de 2017
Álbum: Rainbow (2017)
Mejor puesto en las listas: #6 New Zealand Heatseekers (RMNZ)
Curiosidades: A pesar de que la canción se estrenara como single en agosto de 2017 no se publicó el videoclip hasta mayo de 2018, aunque este ya estuviera grabado. Kesha se resistía a que el clip viera la luz pero al conocer a Cristina Jiménez de United We Dream se había inspirado para lanzarlo y se lo dedicó al programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA).
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el vídeo.