Shakira - EmpirePocas cosas hay que nos puedan hacer sentir en conexión con el mundo o el universo. Quizá el amor sea una de esas cosas que caen en el cliché de esa sensación, pero que sea un cliché no lo hace menos cierto. Shakira en Empire cantaba precisamente sobre cómo el amor te puede hacer sentir parte de algo mucho más grande y de sentir que el universo cambia contigo.

Pero no solo el amor romántico puede provocar esa sensación. Hay multitud de cosas que nos pueden hacer sentir vivos, conectados, ser parte de algo más grande y a la vez darnos cuenta de que solo somos una pequeña parte del todo, pero aún así seguir queriendo vivir y experimentar al máximo. ¿Has descubierto que te hace sentir que los imperios del mundo se detengan?

Versos destacados de la letra:

Like the empires of the world unite
We are alive
And the stars make love to the universe

Fecha de publicación como single: 24 de febrero de 2014

Álbum: Shakira (2014)

Mejor puesto en las listas: #8 Líbano (The Official Lebanese Top 20)

Curiosidades: Esta canción llegó tras cuatro años después de Sale el Sol. Durante este tiempo Shakira estuvo explorando canciones y estilos y trabajando con diferentes DJs y productores. Tuvo un hijo, fue coach de La Voz en Estados Unidos y le tomo algo de tiempo volver a conectar con sus canciones. Empire, fue el segundo single de Shakira, y retoma parte de sus inicios al ser una balada rock.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: